Solitaire du Figaro 2010

Armel Le Cléac’h gana con Brit Air la primera etapa de la Solitaire du Figaro 2010 , entre Le Havre y Gijón.

La Solitaire du Figaro, mítica regata en solitario que cuenta con 4 pruebas entre Francia, España e Irlanda produjo anoche el primer ganador entre las ciudades de Le Havre en Normandía y Gijón en Asturias. Armel Le Cléac’h, recorrió las 515 millas de la primera etapa en 83 horas, 14 minutos y 32 segundos de navegación al cruzar la meta en la madrugada del sábado, a las 01:42 de la mañana.

Le Cléac’h conocido en el mundo de la vela en solitario por sus andanzas y éxitos en Figaro y Open 60; tiene entre su palmarés un notable segundo puesto en la pasada edición de la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario sin escalas que se disputa cada 4 años. Armel ganó también la edición 2003 de la Figaro, cuando en un apasionante final, aventajó a Alain Gautier por apenas 13 segundos.

El segundo en cruzar la línea de llegada fue Yann Eliès (Generali – Europ Assistance), quien participa en La Solitaire du Figaro por undécima vez. Eliès, que sufrió un grave accidente en la pasada edición de la Vendée Globe que resultó con la fractura de su tibia en alta mar, tuvo en esta primera etapa de la Figaro la desgracia de quedarse encallado en la playa de Primel, en Finisterre, a mitad del recorrido cuando lideraba la flota compuesta por 45 unidades. Al final pudo salir con la ayuda del motor, lo cual significará como mínimo una penalización de 30 minutos, cuando el jurado de la deFederación de Vela Francesa estudie el caso en Brest.

El tercer puesto fué para Eric Peron (Skipper Macif 2009) que terminó 22 minutos y 50 segundos detrás del ganador. Toda una alegría para Eric, que participa por cuarta vez en la Solitaire du Figaro y es esta la primera oportunidad en la que sube al podio de una etapa. En una regata tan pareja como es La Figaro, es de destacar el desempeño de Yann Richomme (DLBC), quien en su primera participación ha hecho un recorrido estupendo terminando en séptima posición a 1 hora, 11 minutos y 28 segundos del líder.

La entrega oficial de premios tendrá lugar el lunes 2 de Agosto en el Casino de Gijón y la salida hacia Brest final de la segunda etapa el martes 3 de Agosto en Gijón a las 14 horas en las inmediaciones de la playa de San Lorenzo.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password