Solventis y Bosch Service Solutions ganan la Mar de Maeloc Rías Baixas

Un abordaje en la última etapa puso en peligro la victoria de los de Bermúdez de Castro

Terminó la Regata Maeloc Rías Baixas que ha organizado el Real Club Nautico de Vigo, y lo hizo con suspense después que los jueces deben dirimir sobre el abordaje del “Bouvento” sobre el líder hasta Combarro de la Clase 1, el “Solventis” del coruñés Malalo Bermúdez de Castro. Finalmente el Jury falló a favor de los de Bermúdez de Castro, con lo que finalmente se llevarían la victoria tras serle aplicado un RDG.

Todo ocurría en Combarro en la inicia de la cuarta etapa, cuando “Bouvento” patroneado por Elena Raga golpeó al “Solventis” y uno de sus obenques se fue al traste y la retirada era obligada.

En la clase 2 el gran dominador “Bosch Service Solutions” lograba tres primeros de cuatro etapas. El dominio del barco de Ramón Ojea ha sido total en una de las dos clases consideradas como “grandes”. Es preciso destacar en este grupo al “Arroutado” de José Manuel Pérez del Náutico de Portosín (también vencía en real con 03-31-32), que fue el vencedor de la etapa celebrada entre Combarro y Vigo; una etapa en la que hubo de todo: nubes y sol, sur y oeste, vientos muy flojos y vientos de hasta 13 nudos en la Costa de la Vela entre las rías de Pontevedra y Vigo.

Los mayores derrotados en las dos clases “reinas” fueron el “Pairo 8” de Luis Arriola en la 1, y “Cachete” de Fran Edreira, que tuvieron que conformarse con las segundas plazas. A resaltar que el tercer lugar de la clase 2 fue para “Antilope-Lener” del Bahía de Gijón, que también logra un puesto de leyenda, pues es el mejor de un barco asturiano en el Rías Baixas, desde siempre.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password