‘SOMEWHERITO’ manda en la XXV Vuelta a las Islas – Regata Spar Sureste.

El barco de Leandro Martín, en RI3, es el único en las cuatro categorías que ha sumado hasta la fecha cuatro triunfos.

En esta cuarta prueba Cañas II en RI2; Beluga Uno y Oceanidas en RI Promoción, además de Somewherito, son los vencedores en aguas de Cartagena.

La XXV Vuelta a las Islas- Regata Spar Sureste, Acto II, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena, enfila la recta final y lo hace con un protagonista: Somewherito de Leandro Martín en RI3. El barco de Martín, con el triunfo de ayer domingo suma cuatro de cuatro, siendo el único barco en ganar todas las pruebas en esta Acto II.

© Pep Portas/RCR Cartagena
© Pep Portas/RCR Cartagena

La prueba de ayer domingo, cuarta de las cinco previstas, arrancaba con gran puntualidad gracias las buenas condiciones de viento, con unos 10 nudos de intensidad sobre un eje del 050º (NE – Nordeste) que ha puesto algo fácil el trabajo a la flota de 40 barcos que han tomado parte en esta penúltima prueba. El recorrido defindo era de 10 millas náuticas para los ‘grandes’ y de 8,2 millas para los ‘peques’ RI4 y RI Promoción.

El comité estableció el recorrido costero habitual para la flota murciana. En los RI2, tras obtenerse los tiempos compensados, ha sido para Cañas II de Federico Montoya siendo su primer triunfo parcial y un resultado que hace subir en la tabla. La segunda plaza fue para Shamal seguido del líder, HMS Surprise; Tenorio IV, su mejor parcial en el Acto II y en la quinta plaza Hakuna S.

En los RI3 Somewherito se ha llevado el triunfo final, mientras que Kuma y Marlex se han tenido que conformar con la segunda y tercera plaza, respectivamente. En RI4 Beluga Uno, Agüica 2.0 y Tentón han ocupada las tres primeras posiciones, mientras que Oceanidas, Cañonero e Igpas hacen lo propio en RI Promoción.

Estos números, y a falta de una prueba, deja a HMS Surprise líder en RI2 con cinco puntos de ventaja sobre Shamal, que cuenta con 12 puntos, los mismos que el tercero de la tabla Cañas II. En RI3 Somewherito dispone de un margen de cuatro puntos sobre Kuma y diez sobre Marlex.

Tentón sigue mandando en el RI4, aunque comparte esa primera plaza con Santa Fe, ambos tienen 13 puntos. La distancia por detrás tampoco es holgada: Beluga Uno tiene uno más, 14, pero Agüica 2.0, gracias a la segunda plaza de hoy, cuenta con 15, mientras que Pacharán, quinto en la general provisional tiene 19 puntos en su casillero. La flota RI Promoción está liderada por Cañonero con 7 puntos, dos más aparecen en el casillero de Oceanidas y ya a mucha distancia se encuentra Igpas con un crédito 22 puntos.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password