Sopu Dos y Dedee lideran las copas Autonómicas y Promoción, Trofeo Advanced Sails

El ‘circuito’ de Cruceros de la Comunitat Valenciana, cuyo objetivo es la promoción de la vela de cruceros desde Vinaroz a Pilar de la Horadada, enfila la recta final tras completarse en estos momentos 16 pruebas en Copa Autonómica y 15 en la de Promoción

La Copa Autonómica y Promoción, Trofeo Advanced Sails, afronta la recta final y lo hace con dos claros favoritos, los cuáles cuenta con una importante ventaja en sus respectivas clasificaciones provisionales, en especial el Deedde (CV Costa Azahar-Benicarló) de Francisco Carvajal en la Copa Promoción, ya que cuenta con 195 puntos por 97 que tiene en estos momentos Remolí (CN Burriana) de Miguel José Fortea y 90,25 el tercero de la tabla, también del mismo club: Cuxo de José Perís.

El top ten de la flota Promoción se cierra con Idelmar (CN Oropesa) con 73 puntos, seguidos de Lusión (CN Ciutadella) con 70; Aldebarán (CN Burriana) con 68,75; Sopu Dos (RCN Torrevieja) con 59,25; Kiropa (CN Canet D’En Berenguer) con 50,75; Grespania (RCN Castellón) con 48,75 y Asae Dos, del mismo club, con 46,25 puntos.

Por lo que respecta a la Copa Autonómica, la general provisional se presenta algo más apretada en la parte alta, si bien el torrevejense Sopu Dos (RCN Torrevieja), de Jorma Nuutinen, cuenta con un escaso margen de 22 puntos sobre el segundo de la tabla. El ‘Azurre 41’ de Nuutinen suma tras estas 16 pruebas con 111 puntos, mientras que el Espitos Uno (CN Oliva) de Jerónimo Camarena cuenta con 89. Ese corto margen deja abierta la posibilidad de un cambio de líder, siempre que no falle Sopu Dos en alguna de las regatas que restan para cerrar la cita autonómica.

La tercera plaza tampoco está clara y varios son los que optan a ella. Todos del RCN de Torrevieja: CAF, de Rosendo García con 79,25 puntos, ubicado actualmente en la tercera plaza, seguido del Brisa de Amelia Maseres, con 3,25 puntos menos y el Pistón Broke, de John Wright con 10 menos.

Por detrás, ya en la sexta plaza y aunque algo más lejos, pero con opciones, se encuentra el alicantino Tanit IV Medilevel (RCR Alicante) de Mª José Vila con 63,75 puntos en su casillero, mientras que Kalamandurrio (CN Altea) es séptimo con 56, seguido X Tutatis (RCN Gandía) con 55; Ítaca IX (RCN Calpe) con 50, los mismos puntos con los que cuenta el torrevejense Maverta (RCN Torrevieja) y que completa este top ten en la Copa Autonómica.

La empresa valenciana Advanced Sails, patrocinadora principal de la Copa Autonómica y Copa Promoción, ha apostado esta temporada firmemente por la Vela de Crucero con el único objetivo de fomentarla en la Comunitat Valenciana, así como motivar a la participación de las tripulaciones en un mayor número de regatas de Crucero entre todos los clubes, desde Vinaroz hasta Pilar de la Horadada.

La velería Advanced Sails entregará como premios principales un gennaker o spi al barco ganador en la Copa Promoción, así como varios vales de diversos importes para compras y reparaciones de velas para la flota de la Copa Autonómica.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password