Spanish Impulse presenta su equipo para la Red Bull Youth America’s Cup.

Hoy se ha celebrado en el Hotel Iberostar de las Letras de Madrid, la presentación del Equipo Spanish Impulse, que representará a España en la Youth America’s Cup (RBYAC) en Bermudas, del 12 al 21 de junio de 2017.

El acto contó con la presencia del Presidente del Consejo Superior de Deportes, Jose Ramón Lete, el Director del Alto Comisionado de Marca España, Darío Otero, el CEO de Iberostar, Aurelio Vázquez, el Presidente del CN Cambrils, Joaquín Oliva, la CEO de Spanish Impulse. María del Mar de Ros Raventós y el director de operaciones del Spanish Impulse, Alfredo Mella Hernández, junto con toda la tripulación del equipo.

La formación del equipo Spanish Impulse en la presentación en Madrid © Fátima Diz

Tras meses de trabajo y un estricto proceso de selección, el equipo Spanish Impulse participará en Bermudas en la competición más importante de la vela mundial juvenil, la Red Bull Youth America’s Cup. El equipo será el único representante español en esta prestigiosa cita.

La tripulación está integrada por los mayores talentos de la vela nacional; todos ellos entre 19 y 25 años, como dictan las reglas de la competición. Desde regatistas olímpicos, Jordi Xammar y Diego Botín; campeones del mundo, Joel Rodríguez, Florian Trittel y Kevin Cabrera; campeones de Europa, Santiago Alegre y campeones de España, Luis Bugallo y Joan Cardona. Estos regatistas proceden de diferentes puntos de España: Cataluña, Cantabria, Galicia, Andalucía, Baleares y Canarias.

Actualmente, el equipo Spanish Impulse está inmerso en el plan de entrenamientos a bordo de los GC32 y otro tipo de catamaranes como son el Ventilo M2, F18, Nacra 17 o Clase A. Esto lo combinan con la preparación olímpica para los Juegos de Tokio 2020 de muchos de sus integrantes.

La Red Bull Youth America’s Cup nació en San Francisco (USA) en 2013, con el objetivo de desarrollar la nueva generación de talentos que pudieran llegar a competir en la Copa América. Se trata de uno de los eventos con mayor repercusión mediática, junto con las Olimpiadas y el Mundial de fútbol. Sólo en esa primera edición se lograron casi 50 horas televisadas, en más de 14 países.

El gancho comercial que tienen estos nuevos catamaranes (a diferencia de los monocascos) es mucho mayor, no sólo por la velocidad a la que van (pueden llegar alcanzar los 70-90 km/h), sino porque al ser catamaranes, pueden navegar muy cercanos a la costa, con lo que un mayor público puede aprovecharse del gran espectáculo. Las regatas también se han acortado (alrededor de 20 minutos), con lo que pueden hacerse varias mangas garantizando en todo momento la tensión.

El equipo, que tuvo que superar las pruebas de selección de la America´s Cup Event Autority, bajo la supervisión del director deportivo, el austriaco Hans Peter Steinacher, competirá contra otros 11 representantes de 3 continentes:

Candidate Sailing Team, Austria
Team BDA, Bermuda
Youth Viking Denmark, Dinamarca
Team France Jeune, Francia
Next Generation – Team Germany, Alemania
Land Rover BAR Academy, Gran Bretaña
Kaijin Team Japan, Japón
NZL Sailing Team, Nueva Zelanda
Spanish Impulse Team, España
Artemis Youth Racing, Suecia
Team Tilt, Suiza
Next Generation USA, Estados Unidos

El equipo Spanish Impulse está apoyado por un importante grupo de patrocinadores. Encabezados por el grupo de hoteles y resorts Iberostar, Air Europa, Rooster Sailing, Lip Sunglases, Joma y Toro de Osborne. Asimismo, cuentan con el apoyo institucional de la Marca España y el Club Náutico de Cambrils.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password