«Spanish Impulse Team» entre los 12 equipos que participarán en la Red Bull Youth America’s Cup

Los directores deportivos de Red Bull Youth America’s Sports, Roman Hagara y Hans Peter Steinacher, han anunciado los 12 equipos de jóvenes regatistas, de edades comprendidas entre los 19 y los 25 años, que han sido invitados para competir en la Red Bull Youth America’s Cup en Bermuda en este 2017.

Las dos leyendas olímpicas austriacas lanzaron la Red Bull Youth America’s Cup en el 2013 para descubrir a jóvenes talentos de la vela y proporcionarles una potencial posibilidad de formar parte de las tripulaciones de la Copa América. Y continuando con este objetivo, en este 2017 la Red Bull Youth America’s Cup usará catamaranes AC45, como los utilizados por los equipos de la America’s Cup en la Series Mundiales de la Louis Vuitton America’s Cup.

«La Red Bull Youth America’s Cup ha cambiado el mundo de la Copa América; los equipos vieron que las jóvenes generaciones se adaptan a la perfección a los nuevos barcos, ya que son muy buenos en la gestión de la velocidad», dice Steinacher. «Los líderes de los equipos están escogiendo primero a los regatistas más jóvenes».

Se ha llevado a cabo un amplio proceso de entrenamientos en todo el mundo para identificar a los equipos que competirán junto a los seis equipos filiales de los equipos de la Copa América, supervisados ​​por Roman Hagara y Hans-Peter Steinacher. Más de 20 equipos se inscribieron en el proceso de selección, quedando solo seis al final de la selección, conformando así una flota total de 12 equipos para competir en las Bermudas en junio de 2017.

El ORACLE TEAM USA, actual defensor de la Copa America, apoyará y será el mentor del ‘Team BDA’, formado por regatistas bermudeños para la Red Bull Youth America’s Cup del 2017 y también al ‘Next Generation USA’, los representantes estadounidenses en los eventos del 2017.

Los equipos de la Red Bull Youth America’s Cup de este año, – que por primera vez incluyen entradas de países como Austria y España -, están evaluando a potenciales miembros de la tripulación y recibiendo el entrenamiento y la preparación necesarios para estar listos para los rigores de la regata. Los equipos anunciarán sus listas de tripulantes en el mes de mayo, antes de las Series de Clasificación en las Bermudas, donde dos grupos con un máximo de seis barcos cada uno regatearán por un puesto en las Finales. Los cuatro mejores equipos de cada grupo participarán en la batalla final de ocho barcos para la clasificación general.

«Hasta ahora, ocho regatistas de la Red Bull Youth America’s Cup de la edición 2013 han encontrado acomodo en los barcos de la America’s Cup, incluyendo a Peter Burling y Blair Tuke, meimbros del equipo Kiwi que ganó la primera edición de la Red Bull Youth America’s Cup», señala Hagara. «Al final llegaron a ser campeones olímpicos y se hicieron con un puesto a bordo del Emirates Team New Zealand en la America’s Cup. Va a ser emocionante ver esta vez las regatas con la dimensión añadida de la velocidad gracias a los foils».

En el 2013 compitieron diez equipos utilizando los AC45 que habían sido introducidos para la primera edición de la America’s Cup World Series. El equipo ganador, el neozelandés  ‘NZL Sailing Team with Emirates Team NZ’, fue liderado por Burling junto con Tuke, Jono Spurdle, Guy Endean, Andy Maloney, Sam Meech y Jason Saunders como tripulantes.

Spanish Impulse Team.

El equipo ‘Spanish Impulse Team’ incluye a regatistas olímpicos como Jordi Xammar y Diego Botín; campeones del mundo como Joel Rodríguez, Florian Trittel y Kevin Cabrera; campeones de Europa com0 Santiago Alegre y campeones de España como Luis Bugallo y Joan Cardona. Estos regatistas proceden de diferentes puntos de España: Cataluña, Cantabria, Galicia, Andalucía, Baleares y Canarias. En la dirección del equipo está María del Mar de Ros y Alfredo Mella, como director de operaciones.

Actualmente, el ‘Spanish Impulse’ está inmerso en el plan de entrenamientos a bordo de los GC32 y otro tipo de catamaranes como son el Ventilo M2, F18, Nacra 17 o Clase A. Esto lo combinan con la preparación olímpica para los Juegos de Tokio 2020 de muchos de sus integrantes.

La Red Bull Youth America’s Cup se pone en marcha en las Bermudas este verano con las Eliminatorias A y B, del 12 al 16 de junio de 2017, seguidas de las Finales programadas para los días 20 y 21 de junio.

Red Bull Youth America’s Cup 2017
lista de equipos participantes

Candidate Sailing Team, Austria
Team BDA, Bermuda
Youth Vikings Denmark, Dinamarca
Team France Jeune, Francia
Next Generation – Team Germany, Alemania
Land Rover BAR Academy, Gran Bretaña
Kaijin Team Japan, Japón
NZL Sailing Team, Nueva Zelanda
Spanish Impulse Team, España
Artemis Youth Racing, Suecia
Team Tilt, Suiza
Next Generation USA, USA

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password