Spirit 111′, sinónimo de elegancia y rendimiento

La elegancia de sus líneas se combina con el rendimiento en navegación.

Ideado para ser botado en el verano de 2019, su construcción comenzó en mayo de 2017 en el astillero Spirit Yachts en Suffolk (Inglaterra). Encargado por un experimentado navegante que planea asistir a las regatas de superyates del Mediterráneo, el Spirit 111′ podrá ser utilizado tanto para cruceros como para regatas ya que monta un mástil y aparejo de carbono, cabrestantes hidráulicos y un enorme armario de velas.

El impresionante nuevo superyate se diseñó para ser lo más ecológico posible, permitiendo al armador pasar largos periodos de tiempo a bordo usando el mínimo combustible. Las características innovadoras incluyen un sistema de conducción eléctrico, respaldado por cuatro bancos de baterías de litio, que alimentarán el barco cuando haga recorridos cortos o en las maniobras. Navegando a vela, el sistema regenerará automáticamente las baterías y, gracias a su consumo cuidadoso, el barco funcionará únicamente con la energía de las baterías. Para una propulsión para recorrer mayores distancias, el armador tiene la opción de utilizar dos generadores de respaldo.

Estas credenciales ecológicas se han tenido en cuenta en todos los sistemas del barco: el aire acondicionado, el equipamiento de la cocina, los generadores y los calentadores de agua estarán configurados para consumir la menor cantidad de energía posible. Todo el equipo ha sido cuidadosamente seleccionado para producir unos niveles mínimos de emisiones cuando está en funcionamiento y durante cualquier mantenimiento futuro.

Características.

El Spirit 111′ está diseñado por el CEO y diseñador principal de Spirit Yachts, Sean McMillan, mientras que Rhoades Young se ha ocupado del diseño de los interiores, con capacidad para 8 personas, en lo que es la primera colaboración de Spirit Yachts con una agencia de diseño externa.

Con mástil y aparejo de carbono y opciones para disponer de lo último en tecnología de velas, el Spirit 111′ posee un potente equipo de cubierta que ofrece la opción de navegar con menos tripulación, ya sea en viaje de placer o en modo regata.

La bañera está diseñada con las funciones de navegación alejadas de los ocupantes de la zona de asientos principal para crear una interrupción mínima.

Datos técnicos:

Eslora: 33.9 m
Manga: 6.4 m
Desplazamiento: 58 To
Calado aéreo: 24.0 m
Calado: 4.05 m
Lastre: 45%
Superficie vélica: 450 m2

¿Alguna vez has visto un 111 pies al revés?

Hace unos días, el equipo especializado de Spirit Yachts sacó el barco del hangar y dispuso toda una espectacular operación, la cual duró dos días, para darle la vuelta al recién terminado casco. Fue levantado y girado en el aire mediante cuatro grandes grúas en un húmedo día de febrero.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password