Stars & Stripes Team USA, 5º Desafío de la 36ª Copa América

El Royal New Zealand Yacht Squadron acaba de comunicar que el quinto Desafío aceptado para la 36ª Copa de América es el Long Beach Yacht Club, un club náutico histórico y respetado internacionalmente.

El Long Beach Yacht Club estará representado por el «Stars & Stripes Team USA» – que es el segundo desafío estadounidense después del American Magic -, elevando a cinco el número de Desafíos que competirán en Auckland en 2021 y que acompañarán al sexto equipo en liza, el Defender Emirates Team New Zealand.

Fundado en 1929, el Long Beach Yacht Club es famoso por ser el organizador de la Congressional Cup, la competición náutica más importante del mundo después de la Copa América, y que desde 1965 ha atraído a los mejores patrones de todo el mundo con el objetivo de ser galardonados con el codiciado Crimson Blazer.

El nombre de Stars & Stripes Team USA ha sido bendecido Mister America’s Cup, Dennis Conner. «Nuestro nombre es un guiño a las campañas del «Stars & Stripes» de Dennis Conner durante varias décadas en la Copa América. Somos la siguiente generación», dijo el cofundador del equipo Mike Buckley.

Trabajando junto a Buckley está el ex campeón mundial de Match Racing, Taylor Canfield, nominado como el mejor match racer del mundo en tres de los últimos cinco años y es cuatro veces ganador de la Congressional Cup.

“Hemos empezado a armar nuestra lista de navegadores y pronto anunciaremos más detalles. Durante toda mi vida, mi gran objetivo profesional ha sido el de competir en la Copa América y estoy convencido de que seremos muy competitivos en el 2021 en Auckland», comentó Canfield. Y aunque los detalles y datos más importantes del equipo no se darán a conocer hasta principios del 2019 durante la botadura pública, el equipo ya ha anunciado varias miembros clave.

Justin Shaffer, dirigente de la Major League Baseball y de Facebook y con un historial importante en los TP52 es el CEO del equipo y estará acompañado por Tod Reynolds, director de operaciones de las Series Mundiales de la Copa América de Chicago 2016. La consejera general, Melinda Erkelens, es una veterana de la industria que ha participado en cinco campañas de la Copa América.

Al frente del equipo de diseño está JB Braun, que formó parte del Oracle Team USA en 2013 y 2017.

Stars & Stripes Team USA ya comenzó a construir su AC75 en Michigan, un proceso de construcción que se vio impulsado gracias a un paquete de diseño y tecnología adquirido al Emirates Team New Zealand.

«Stars & Stripes y su Club Náutico son el reflejo de la nueva Copa América; valoran la historia del trofeo y el evento mientras aceptan sin reservas el desafío tecnológico que representa la nueva clase AC75″ dijo Grant Dalton, director ejecutivo del Emirates Team New Zealand. «Estamos muy orgullosos de tener dos equipos estadounidenses compitiendo en esta Copa América. Estados Unidos es un país con una destacada tradición y experiencia en la Copa América».

La admisión del Long Beach Yacht Club (Stars & Stripes) se produce una semana después de la entrada de Royal Malta Yacht Club (Malta Altus Challenge).

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password