Strategos y Ardora III conquistan la 33 Millas A3

La nueva regata de altura del RCN Valencia, la 33 Millas A3, reunía este sábado a una treintena de embarcaciones en aguas valencianas para completar un recorrido costero hasta Cullera. El único requisito: participar con un máximo de 3 tripulantes en una prueba físicamente exigente pero muy emocionante, en la que entra en juego la pericia de los marinos a la hora de escoger rumbo y aprovechar el régimen de viento.

La flota zarpó desde el club valenciano poco antes del mediodía y, tras tomar la baliza de desmarque, puso rumbo a Cullera, completando un recorrido costero de 33 millas que estuvo marcado con los cambios constantes en la dirección e intensidad del viento.

© Baixauli Foto

Las embarcaciones más rápidas en tiempo real, como Ziving, Balú, M8, o Archer Dos, todos ellos del RCN Valencia, así como Impulso, de La Marina de València, tardaron algo menos de 6 horas en finalizar la prueba, tomando puerto antes de las 18 horas, con llegadas muy ajustadas que continuaron con el resto de participantes hasta el último, con un tiempo invertido de 9 horas y media.

Victoria para Strategos IV en ORC

Tras la compensación de tiempos y habiendo firmado una muy buena regata, Strategos IV, de Kiko Torrent del RCN Valencia daba la sorpresa proclamándose campeón en clase ORC y superando a embarcaciones a priori más veloces. “El viento presentó cambios constantes en intensidad y dirección, lo que ofrece un montón de posibilidades. Comenzamos la prueba con rumbo directo, con viento de poniente que después se fue a noroeste. Cuando estábamos entre El Perelló y Cullera nos quedamos sin viento, esperando a que entrara el Garbí como estaba previsto, mientras que otros compañeros ubicados más hacia tierra sí tenían viento”, relataba Torrent, para quien la clave de la victoria estuvo en que en el tramo de regreso “cogimos rumbo directo y todo de popa cerrada, adelantado y acortando mucho el recorrido. Cuando vimos que entrábamos con barcos más grandes fue cuando nos dimos cuenta de que habíamos hecho un buen resultado”, asegura.

La segunda plaza en esta categoría ha sido para Guaira, de Vicente de Diego del CN Port Saplaya, con un resultado muy ajustado de solo 24 segundos por detrás, y con Ziving, de Javier Arbona, del RCN Valencia, completando el podio con una diferencia de menos de 2 minutos frente al vencedor.

Ardora III gana en clase Open

El dianense Ardora III, de Antonio Gadea, se proclamaba vencedor en la más numerosa clase Open, con una veintena de embarcaciones en liza y una llegada igualmente ajustada. La segunda plaza era para Archer Dos, de Javier Navarro del RCN Valencia, el más rápido en tiempo real de esta categoría, y el tercer puesto para el independiente Pampero of Down, de Aleix Sellés.

El Real Club Náutico de Valencia está potenciando la clase crucero con el objetivo de lograr una mayor participación por parte de sus socios, ofreciendo pruebas de altura, en solitario o a dos, más atractivas para los navegantes de crucero y que se combinan con los clásicos barlovento-sotavento.

La entrega de trofeos se ha celebrado junto con la de la regata Home – Dona que se disputó el pasado fin de semana y ha contado con la presencia del presidente del club, Alejandro Fliquete, y el delegado de crucero, José Rubio.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password