Sven Stadel revalida el título valenciano de Match race en Calpe.

El podio ha quedado cerrado con la tripulación de Axel Rodger, del náutico Valencia, y la liderada por Michael Ten del Club de Vela Benicàssim.

La pésimas y nulas condiciones de viento en la bahía de Calpe permiten completar un solo flight, el sexto, dejando el resto del programa sin poder disputar ese séptimo flight así como semifinales y final.

La segunda y última jornada de la XXI Final Match Race organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con el Real Club Náutico de Calpe como sede ha estado marcada por la fatal de viento, aunque en el arranque de la jornada llegaba con 14 nudos de intensidad sobre un eje del 090º (E-Este) que permitía completar el flight 6 pero… El viento ya daba muestras de que iba a fallar cuando se estaba completado el match 3 de ese penúltima serie de encuentro entre el calpino Roger Buckle y el valenciano Mario Fernández. A duras penas se pudo completar es último en encuentro y a partir de ahí se tuvo que esperar cerca de dos horas para ver si Eolo daba un giro y permitía hacer algo más, pero no fue así.

© XXI Final Match Race FVCV © Pep Portas
© XXI Final Match Race FVCV © Pep Portas

Después de dos horas y ya en tierra se tomaba la decisión de dar por concluida la final, tras completar seis flight de los siete previstos en el Round Robin. El triunfo de Stadel en el match 2 que lo enfrentaba a Ten propiciaba que el calpino volviese a la levantar la copa de la Liga Match Race de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con cinco sobre cinco.

La segunda plaza ha sido para los valencianos de Axel Rodger, también con cinco encuentros completadas y cuatro triunfos: Héctor Vilanova, Sara Luján, Michael Ten. El tercer puesto en el cajón ha estado ocupado por Michael Ten (CV Benicàssim) conn tres victorias sobre cinco encuentros disputados.

© XXI Final Match Race FVCV © Pep Portas
© XXI Final Match Race FVCV © Pep Portas

La entrega de trofeos en el Real Club Náutico de Calp, aunque el trofeo que acredita al club vencedor se hará entrega la Gala de la Vela Valenciana en el próximo mes de febrero de 2016, ha estado presidida por José Martínez, presidente de la FVCV acompañado por Jordi Carrasco, gerente del RCN Calpe.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password