Swan Sardinia Challenge sube la intensidad de la temporada de ClubSwan Racing
La cita reúne tres clases de monotipos Swan en Villasimius, Italia
Un evento con un enfoque sostenible en un espectacular parque natural
La flota más grande de ClubSwan 50 de la temporada 2022 ofrecerá un emocionante espectáculo en el mar
ClubSwan Racing traslada a finales del mes de mayo su escenario a Villasimius, en Italia, para el Swan Sardinia Challenge, una nueva parada para los equipos que compiten en el circuito The Nations League en distintas sedes del Mediterráneo.
Con base en la Marina di Villasimius, en la costa sureste de Cerdeña, el Swan Sardinia Challenge ha atraído una flota de casi 30 monotipos Swan que competirán divididos en tres clases: los famosos Swan 45, los ultramodernos ClubSwan 36, y los ClubSwan 50, que protagonizarán la mayor concentración de la temporada de estas embarcaciones de alto rendimiento, navegando bajo el pabellón de al menos doce países diferentes.
“El Swan Sardinia Challenge es una regata de primer nivel, el segundo evento de The Nations League, circuito dedicado a los Swan One Design”, señala Renato Marconi, CEO de Marinedi, propietarios de Marina di Villasimius.
“En Marinedi Group nos complace y enorgullece formar parte del circuito y acoger por primera vez esta competición en las maravillosas aguas de Villasimius. Marina di Villasimius ha albergado las mejores regatas internacionales durante años, con el objetivo de convertirse en un centro de referencia para la náutica a nivel mundial,” añade Marconi.
El Área Marina Protegida Capo Carbonara será el espectacular escenario de cuatro jornadas de competición de alta intensidad, y además ofrece a ClubSwan Racing una oportunidad ideal para dar a conocer sus iniciativas vinculadas a la sostenibilidad.
Entre estas iniciativas destaca el uso de balizas robóticas de MarkSetBot, que permiten minimizar los daños causados al fondo marino, así como la colaboración con el proyecto del grupo medioambiental Marevivo para la eliminación de plásticos de la playa de Calasetta.
El Swan Sardinia Challenge, que está coorganizado con delegación de Villasimius de la Lega Navale Italiana, volverá a reunir a regatistas profesionales y navegantes aficionados de clase Corinthian, en una competición que aumenta en tamaño de flota e intensidad respecto al Tuscany Challenge celebrado el mes pasado.
La flota ClubSwan 50 ha crecido con la incorporación del noruego Proxflyer así como con la llegada de un nuevo impulso para el contingente alemán de la mano del veterano miembro de la clase Niramo y los más recientes Olymp y Tango.
«Es fantástico unirme a la fiesta de ClubSwan Racing y esperamos con ansia el desafío de medirnos con una flota tan competitiva», asegura el Dr. Christian Kilger, propietario de ClubSwan 50 Tango.
«Cerdeña es nuestro segundo hogar y navegar en el espectacular área protegida de Capo Carbonara con anémonas amarillas y gorgonias rojas pasando bajo el casco de nuestro Swan hace que participar en este evento sea todavía más especial”.
Al mismo tiempo, la clase ClubSwan 36 da la bienvenida a Alex Kudlich a bordo de Bracing Breeze, otro activo de Alemania en la Nations League, así como al Black Seal de Richard Thompson que ondea la bandera de Guernsey, en las Islas del Canal.
Todos ellos se enfrentarán a la dura competencia de sus compañeros de clase, entre ellos el italiano Fra Martina, que quedó cuarto en el evento inaugural de la temporada en la Toscana.
«Sabíamos desde el principio que la competición en la clase ClubSwan 36 iba a ser divertida e intensa, ya pudimos comprobarlo durante la temporada pasada«, comenta Vanni Pavesio, propietario de Fra Martina y presidente de la clase.
«Acabamos de perder un lugar en el podio durante el Swan Tuscany Challenge, por lo que vamos a ir a por todas en Cerdeña. En cualquier caso, estoy seguro de que será una regata para recordar. Para nosotros, Swan Racing es no solo para competir, sino para compartir una emocionante experiencia de alegría y pasión entre 36 armadores”
En esta ocasión también se unen al espectáculo los temibles Swan 45, con una importante representación italiana de la mano de Thetis, Ulika 45 y Blue Sky.
“Nos pasamos a la Clase Swan 45 hace un año y nunca miramos atrás, es todo lo que estábamos esperando», asegura Claudio Terrieri, propietario de Blue Sky.
“ClubSwan Racing sabe cómo organizar un evento y estamos deseando comenzar en Villasimius. La flota es muy competitiva, por lo que sabemos que tendremos que dar lo mejor de nosotros, y eso es lo que haremos,”apunta Terrieri.
De regreso a tierra, en Marina di Villasimius y con el apoyo de Regione Sardegna y la ciudad de Villasimius, así como del Grupo Marinedi; ClubSwan Racing también ofrecerá su conocida combinación de eventossociales y entregas de premios en un ambiente inigualable. Entre las citas más destacadas del programa se encuentra el cóctel de bienvenida con el vino de Ferrari Trento, espumoso patrocinador de ClubSwan Racing,así como el cóctel y la cena de armadores, durante la que se celebrará una subasta benéfica para apoyar el proyecto de limpieza de la playa Calasetta de la organización medioambiental Marevivo, además de la cena de gala de Swan Sardinia Challenge.
El Swan Sardinia Challenge comenzará el lunes 30 de mayo con la jornada de registro y mediciones, a la que seguirá una regata de práctica al día siguiente, y cuatro jornadas de competición del 1 al 4 de junio.
El circuito ClubSwan Racing 2022 One Design cuenta con el patrocinio de: Rolex, BMW, Randstad, Salvatore Ferragamo, Sease, Ferrari Trento, Banor, M&C Saatchi, North Sails, Quantum Sails, Gottifredi Maffioli, Garmin, B&G, Lavazza, Marevivo. La dirección de la regata cuenta con el apoyo de las marcas eléctricas de Mark Set Bot.
0 Comments