Támara Echegoyen: “No es sólo el resultado sino lo bien que nos sentimos navegando

La patrona gallega y su tripulante, la balear Paula Barceló, ganan el campeonato de Oceanía, cita que se ha disputado en la misma sede australiana en la que, en una semana, se celebrará el Mundial de 49erFX.

Llegan buenas noticias desde las antípodas gracias a las regatistas Támara Echegoyen y Paula Barceló, que hoy, lunes día 3, se han llevado el oro en el campeonato de Oceanía celebrado en aguas de Geelong, ciudad situada al sureste de Australia.

Tras cuatro jornadas de campeonato –con la primera en blanco para los 49erFX por el exceso de viento-, la tripulación Movistar ha vencido con una holgada ventaja de 15 puntos sobre las medallistas de plata en Río 2016 y campeonas del mundo en 2013, las neozelandesas Alex Maloney y Molly Meech.

Han sido en total 10 regatas, en las que Támara y Paula han hecho podio en siete de ellas, logrando hasta cuatro victorias parciales.

“Estamos muy contentas, no sólo por el resultado sino por lo bien que nos sentimos navegando en el agua”, ha declarado desde Australia la campeona olímpica Támara Echegoyen. “Es verdad que nos han tocado unas condiciones con las que nos sentimos cómodas, pero creo que hemos hecho un buen papel”.

En la categoría masculina, sus compañeros en el equipo preolímpico español, el gallego Iago López-Marra y el cántabro Diego Botín también se han llevado el oro, un triunfo que las regatistas Movistar también celebran: “Ha sido una alegría no sólo por nosotras sino también por los chicos en 49er, que han conseguido ganar en su clase; y los demás compañeros de equipo han hecho un buen papel en el agua, así que estamos todos muy contentos y esperamos traer mejores noticias en una semana”, ha declarado Echegoyen.

Y es que la primera regata oficial del Campeonato del Mundo de 49erFX, 49er y Nacra 17 se celebrará en estas mismas aguas en siete días, el próximo lunes 10 de febrero a partir de las 10:55 hora local (00:55 hora peninsular española), de ahí la importancia de esta cita continental en la que han participado hasta 41 tripulaciones en la clase 49er FX.

“Como sabéis es un calentamiento para la próxima semana, que es donde viene la importante”, recuerda la patrona gallega. “Vamos a recopilar las buenas sensaciones de este campeonato, apuntar los errores cometidos e intentar aprender de ellos; y en estos días que tenemos, limar un poco más para poder llegar en las mejores condiciones al Mundial”.

Será el sábado, día 15, cuando sabremos los nombres de los nuevos campeones y campeonas del mundo de 49erFX, 49er y Nacra 17, una cita a la que no faltarán Támara y Paula.

Campeonato de Oceanía. 49erFX
Clasificación general final

1.- Echegoyen/Barceló (MOVISTAR, ESP), 4+(11)+6+3+1+2+1+1+3+1=33
2.- Maloney/Meech(NZL), 5+1+4+2+2+4+9+(14)+5+2=48
3.- Melzacka/Loboda (POL), 5+5+5+(14)+7+14+4+3+2+9=68
… hasta 41 clasificadas

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password