Támara Echegoyen y Paula Barceló, al cien por cien para el Europeo de 49er FX

Las regatistas Movistar comienzan mañana en aguas de Austria una de las citas clave de la temporada tras el parón por la pandemia del Covid19.

Támara Echegoyen: “Tenemos muchas ganas de empezar a competir y de seguir mejorando, ya que ésta es una prueba perfecta para seguir entrenando de cada a los Juegos Olímpicos”.

Comienza el Europeo de 49er y FX en aguas del Lago Atter. Las regatistas del equipo Movistar Támara Echegoyen y Paula Barceló, que ya llevan varios días en la localidad austriaca, se echarán mañana al agua para disputar la primera jornada de una de las citas más importantes de la temporada. El objetivo: estar lo más arriba posible y seguir mejorando con unas condiciones nada fáciles para el equipo gallego-balear.

“Sabemos que va a ser un campeonato que va a ofrecer muchas dificultades a todos los regatistas, ya que es un campo muy inestable y el parte es de viento flojo, pero nosotras queremos seguir trabajando y convertirnos en un equipo que pueda luchar con todas las condiciones, así que aquí vamos a tener todo lo que estamos buscando”, explica Echegoyen.

Lo cierto es que el 49er FX “Movistar” llega a la cita continental en un muy buen estado de forma tras haber peleado en cabeza de la flota en la Semana de Kiel, que se disputó hace sólo dos semanas y sirvió como un gran entrenamiento para el equipo. Tal y como explica la patrona gallega, “estuvimos en la semana de Kiel hace dos semanas y luego nos desplazamos a Holanda para seguir entrenando con la mirada puesta en el Europeo, así que estamos con muchas ganas de empezar”.

Serán, en total, tres jornadas de pruebas clasificatorias y otras tres de series finales, finalizando el próximo domingo, día 4 de octubre. Una semana intensa en la que Támara y Paula tendrán que enfrentarse a una potente flota que no se lo pondrá nada fácil con unas condiciones de vientos flojos que obligarán a todas y cada una de las tripulaciones participantes a dar su cien por cien en el campo de regatas.

“Tenemos muchas ganas de empezar a competir y de seguir mejorando, ya que ésta es una prueba perfecta para seguir entrenando de cada a los Juegos Olímpicos”, sentencia Echegoyen.

El comienzo de las pruebas, mañana martes a partir de las 11:00 horas.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password