Team Brunel y Team AkzoNobel se retan en La Haya

Los dos equipos holandeses que compiten en esta edición de la Volvo Ocean Race, el Team Brunel de Bouwe Bekking y el Team AkzoNobel de Simeón Tienpont, se enfrentarán en La Haya (Holanda) en la última etapa de la regata en un duelo en match race según han anunciado este martes en Newport, puerto de salida de la novena etapa de la regata.

El duelo tendrá lugar entre las 12:00 y las 18:00 horas del miércoles 27 de junio, después de haber recorrido 45,000 millas náuticas (83.385 km), en lo que será el acto final de la edición 2017-2018 de la VOR y que se disputará en el frente marítimo de La Haya.

Con ocho de las once etapas de la prueba completadas y con el ‘Mapfre’ español líder de la general, el Team Brunel ocupa el tercer lugar de la clasificación general con 42 puntos, seis más que el Team AkzoNobel, que es cuarto con 36.

© Ainhoa Sánchez/Volvo Ocean Race

Tanto Bekking como Tienpont señalan que sus respectivas tripulaciones están muy entusiasmadas y animadas con la oportunidad de competir cara a cara en la mini serie de regatas de La Haya. “Tengo muchas ganas de un duelo directo con Simeon y su equipo”, dijo Bekking. “Creo que tenemos a bordo al mejor regatista de match race, Peter Burling, el patrón ganador de la última America’s Cup. Pero también tengo total confianza en todos lo haremos muy bien”.

“Estoy seguro de que será muy emocionante para nuestras tripulaciones y con esta regata también queremos honrar y homenajear a todos los fans holandeses que nos han apoyado durante más de nueve meses en nuestra regata de vuelta al mundo”.

El patrón del Team AkzoNobel, Simeon Tienpont, también doble ganador de la America’s Cup, se mostró igualmente optimista sobre la destreza de su equipo en el arte de los combate cuerpo a cuerpo en el match race. “Nuestros dos equipos holandeses habrán luchado entre sí por todos los océanos del mundo para llegar a La Haya después de una vuelta completa del mundo”, dijo Tienpont. “Quedará por ver quién estará por delante cuando lleguemos a meta, pero sé que saldremos disparados para ganar este match race”.

“Nuestro timonel de las regatas costeras, Nicolai Sehested, se hizo un nombre en el World Match Racing Tour y está muy entusiasmado con la posibilidad de enfrentarse a Peter Burling. Va a ser una gran diversión para nosotros y espero que sea un espectáculo entretenido para todos los aficionados holandeses que, estoy seguro, acudirán en masa a La Haya para ver este final de regata”.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password