Team ENGIE y Team Tilt recogen el guante de la invitación para las Extreme Sailing Series™

El organizador de las Extreme Sailing Series™ y propietario de OC Sport acaba de anunciar que ha entregado dos  invitaciones para participar en el  Acto 1 de las Extreme Sailing Series ™ en Muscat, junto a los seis equipos que confirmaron su participación para toda la temporada. Tras participar en el Campeonato GC32 inaugural – que también se disputará en Muscat – los equipos del GC32 Racing Tour ENGIE y Team Tilt competirán en la inauguración de la temporada de las Extreme Sailing Series en Omán en menos de dos semanas.

Liderado por el altamente experimentado regatista oceánico, Sebastien Rogues, el Team ENGIE viene con una gran experiencia en los GC32, después de conseguir el quinto puesto en el GC32 Racing Tour en la temporada pasada. Rogues está acompañado por una potente lista de regatistas franceses que son compañeros en el GC32 Racing Tour. «Estoy muy contento de participar en el primer Acto de las Extreme Sailing Series del 2017», dijo el capitán Rogues, que en su currículo, entre otras hazañas, cuenta cuatro cruces del Atlántico.

Team ENGIE © J M Raget

«Creo que las Series son un evento muy bueno, pero no sé cómo vamos hacerlo. Nosotros lo enfocamos como preparación para el GC32 Racing Tour. Vamos para entrenar, pero vamos a hacer todo lo posible para ganar regatas y conseguir un buen resultado en la general «, añadió Rogues, cuyo equipo se enfrentará a una flota con algunos de los mejores catamaranes del mundo.

El puesto de táctico lo ocupará el veterano olímpico Gurvan Bontemps, experto en catamaranes con foils, cuenta con experiencia en los F18 y en el Flying Phantom, un barco que se presentará en los Actos europeos de las Extreme Sailing Series de este año.

Como trimer de mayor está el gran regatista de clase Laser, Jean-Baptiste Gellée, y como trimer de genova en con la vela de proa Antoine Joubert, un maestro F18 que tiene experiencia previa en la Extreme Sailing Series, después de haber competido en el ZouLou de Loick Peyron en 2012. El redondeo de la lista es el ex Spindrift Miembro del equipo de carreras Benjamin Amiot en proa.

La segunda invitación es para el equipo de bandera suiza Team Tilt. Al igual que su homólogo francés, el Team Tilt llega con la valiosa experiencia adquirida en el GC32 Racing Tour.  En el timón estará el olímpico de Río en 49er, Sébastien Schneiter, quien llevó al Team Tilt hasta el segundo lugar en el GC32 Racing Tour 2016, junto al co-patrón del Alinghi, Arnaud Psarofaghis.

Team Tilt © Loris Von Siebenthal

«Estamos ansiosos de ir a Omán, es genial tener los dos eventos tan cerca, algo que no ocurre muy a menudo«, dijo Schneiter, quien consiguió el año pasado la segunda plaza del Red Bull Foiling Generation junto con Grégoire Siegwart. «Creemos que las Extreme Sailing Series van a resultarnos más difíciles que el campeonato, ya que no estamos acostumbrados a este tipo de regatas, con un ritmo tan intenso y con tantas maniobras. Será un buen entrenamiento pero sabemos que no va a ser nada fácil».

«A pesar de ello, estamos deseando navegar con el resto de la flota que no va a competir en el GC32 Racing Tour, incluyendo a nuestros amigos del Alinghi, con quienes competiremos también en el D35 en el Lago Ginebra», agregó Schneiter.

Acompañado por un grupo de jóvenes regatistas suizos de alto nivel, el Team Tilt arranca a toda velocidad. El trimado de los foils está una cara muy familiar, Jéremy Bachelin, quien ya ha competido a bordo del Red Bull Sailing Team en varias Actos en las dos últimas temporadas, mientras que en la proa estará Arthur Cevey, que regateó con el Team Tilt en el GC32 Racing Tour del 2016.

El joven equipo suizo rotará a los regatistas en todos los Actos, con Nils Theuninck, campeón suizo de Laser y Finn y Rigot Guillaume, segundo en  el 2015 European Youth Match Racing Championship del 2015 como trimer de mayor. En las velas de proa estarán el tres veces campeón suizo de optimist Jocelyn Keller y el campeón alemán del Abierto de Melges 24, Florian Trüb.

El evento celebrará del 8 al 11 de marzo en Muscat, Omán, y las regatas de los días tres y cuatro se podrán ver por streaming en los canales oficiales de Facebook y YouTube; el día cuatro se podrá ver en directo los últimos 90 minutos de regata.

Lista de tripulaciones de los invitados para el Acto 1 en Muscat:

Team ENGIE (FRA)
Patrón/caña: Sébastien Rogues (FRA)
Táctico: Gurvan Bontemps (FRA)
Trimer de mayor: Jean-Baptiste Gellée (FRA)
Trimer de génova: Antoine Joubert (FRA)
Proa: Benjamin Amiot (FRA)

Team Tilt (SUI)
Patrón/caña: Sebastien Schneiter (SUI)
Trimer de foils: Jéremy Bachelin (SUI)
Trimer de mayor: Nils Theuninck (SUI)/Rigot Guillaume (SUI)
Trimer de génova: Jocelyn Keller (SUI)/Florian Trüb (SUI)
Proa: Arthur Cevey (SUI)

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password