Team Extreme competirá como equipo local en las Extreme Sailing Series™ en Barcelona

Confirmado un segundo equipo invitado que competirá en el Acto 4 de Extreme Sailing Series en Barcelona en la regata inaugural de las Series en la ciudad condal del 20 al 23 de julio.

Al frente de la tripulación de bandera española, se encuentra el australiano Mitch Booth, veterano de las Extreme Sailing Series, co-creador de la clase de barco Extreme 40, con la que debutaron las Series en 2007, y medallista olímpico.

“Será un placer regresar a las Extreme Sailing Series, tan cerca de mi casa aquí en Barcelona, sobre todo en el 25 aniversario de los Juegos de Barcelona ’92 cuando gané una medalla de bronce en la clase Tornado. Estoy deseando salir a competir en las aguas de esta ciudad que cuenta con algunas de las mejores condiciones para practicar el deporte de la vela de todo el Mediterráneo, y frente a algunas de las caras más conocidas del circuito que incluyen a algunos de los mejores tripulantes del mundo”, comentó Booth, que compitió en 4 Juegos Olímpicos tanto para Australia como para Holanda y ganó bronce en los Juegos celebrados en la ciudad condal además de una de plata en los Juegos de Atlanta ’96.

El equipo cuenta con el apoyo del Municipio de Calafell (Tarragona) que cuenta con una escuela de vela que tiene como objetivo el desarrollo de la vela en catamaranes al más alto nivel.

A Booth le acompaña el catalán Alberto Torné, presidente de Hobie Cat Spain y regatista habitual de F18.

“Estamos encantados de participar en las Extreme Sailing Series en Barcelona y de contar con el patrocinio del Municipio de Calafell en un momento en el que Calafell está convirtiéndose en una referencia de la vela en multicascos a través de su escuela de vela. Nuestra participación en este Acto nos dará la visibilidad que necesitamos para conseguir ser un equipo que participe en toda la temporada de Extreme Sailing Series en 2018”, detalló Torné.

El resto de la tripulación está formada por la suma de tripulantes catalanes: Jordi Sánchez y Joan Costa y dos de los hijos de Mitch Booth: Jordi y Rubén, así como los regatistas británicos Tom Buggy y Freddie White.

El sindicato local formará parte de la competición de ocho equipos que disputarán el cuarto Acto en Barcelona del 20 al 23 de julio. La competición arrancará a las 15:00 hora local el jueves 20 de julio.

El Village de entrada gratuita se localizará junto al hotel W en la plaza Rosa dels Vents en el barrio de la Barceloneta y estará abierto desde las 10:00 y hasta las 19:00 hora local.

 

Tripulación de Team Extreme (ESP) para el Acto 4, Barcelona
Patrón / caña : Mitch Booth
Táctico / trimer : Alberto Torné
Trimer de mayor : Jordi Sánchez
Trimer de foils: Jordi Booth
Trimer: Tom Buggy
Reservas : Freddie White , Rubén Booth, Joan Costa

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password