Team Oman Air aspira a repetir triunfo en el Mundial GC32 en Lagos

Team Oman Air encara su próximo reto en el Campeonato Mundial de la clase GC32 en Lagos, Portugal, con el objetivo de sumar una nueva victoria a su palmarés.

El Mundial es la segunda cita del campeonato GC32 Racing Tour y la tripulación de Oman Air comenzará tras una jornada de entrenamientos oficiales a competir este jueves 27 de junio nueve puntos por delante de su inmediato competidor, tras haber ganado la GC32 Villasimius Cup en Cerdeña en mayo. Los cinco regatistas del barco de bandera omaní llegan a Lagos, en el Algarve portugués, con la inercia de los buenos resultados obtenidos en Italia.

“Estamos preparados para competir en Lagos en los próximos cuatro días y las perspectivas son buenas ya que venimos con el impulso de haber ganado en Cerdeña y todas las piezas encajan en el puzzle para poder obtener un buen resultado”, afirmó Pete Greenhalgh, director del equipo y trimer de mayor.

Oman air GC32 Racing Tour – Villasimius Cup © Vincent Curutchet / Lloyd Images / Omansail

A Greenhalgh y a Nasser Al Mashari, veteranos regatistas de Oman Air, se le unen en esta temporada el laureado caña y patrón neozelandés, Adam Minoprio, así como su compatriota Stewart Dodson además del británico Adam Piggot.

“Tenemos que trabajar en un par de aspectos para poder seguir mejorando. Somos un nuevo equipo así que hay que limar algunos detalles, pero tenemos la confianza de poder mejorar rápidamente”, añadió Greenhalgh.

La regata en Lagos es la segunda de las cinco que conforman el calendario del GC32 Racing Tour este año que visitará además la 38ª Copa del Rey MAPFRE el próximo mes y cuenta con el estatus añadido de Campeonato Mundial de la clase GC32. Oman Air terminó en tercer lugar en el Mundial de 2018 y ganó el primer Mundial que se celebró en Omán en 2017 y tiene experiencia en haber navegado en aguas portuguesas, como Madeira, Lisboa y Cascais.

“El hecho de que Lagos sea el Campeonato Mundial añade un sabor especial a la competición. Algunos de los equipos no participarán durante toda la temporada así que sin duda saldrán al agua a por todas aquí en Lagos”, concluyó Greenhalgh.

El evento en Cerdeña en mayo estuvo marcado por condiciones casi invernales así que la flota espera que el Algarve ofrezca temperaturas más cálidas, además de viento.

“Vamos a entrenar duro en los momentos previos al arranque de la competición para convertir un par de puntos débiles en puntos fuertes. Siempre es bueno tener objetivos para lograr mejorar”, detalló Nasser Al Mashari.

Team Oman Air se enfrentará en aguas del Atlántico durante cuatro días a otras nueve tripulaciones; entre otras: Alinghi, doble campeón de America’s Cup y cuádruple en Extreme Sailing Series, que terminaron en segundo lugar en Cerdeña, INEOS Rebels UK con Ben Ainslie como patrón y terceros en Cerdeña, y al vigente campeón del circuito: el francés Franck Cammas a bordo de NORAUTO.

La tripulación continúa con el apoyo de Oman Air, con el que contó durante sus años de participación en las Extreme Sailing Series, así como de EFG Private Bank Monaco.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password