Team Oman Air busca consolidar su liderazgo en el GC32 Racing Tour con una victoria en el lago de Garda

Team Oman Air llega a Italia con el firme propósito de fortalecer su actual liderazgo en la clasificación general del GC32 Racing Tour, alcanzado tras su victoria en la clase de catamaranes voladores GC32 en la 38ª Copa del Rey MAPFRE en Palma de Mallorca hace cinco semanas.

Su ventaja en la cabeza de la clasificación es mínima, ya que la tripulación de bandera omaní empata en puntos con sus archirrivales Alinghi y necesitarán ganar a los suizos para defender el liderazgo en la regata que arranca este jueves en el lago de Garda, el mayor de Italia.

Garda es un lugar que motiva a la tripulación; en palabras de Pete Greenhalgh, táctico y trimer de mayor: “Nos encanta Garda. Como lugar para navegar es otro nivel, gracias a su viento constante y sus aguas sin oleaje. Es la combinación ideal. La victoria en Palma nos ha dado alas y hemos descubierto que tenemos algo de ventaja sobre Alinghi en algunas condiciones de navegación, que es lo que hemos buscado durante toda la temporada, así que ahora estamos deseando mantener el impulso y seguir adelante”.

Oman air GC32 Racing Tour – Villasimius Cup ® Vincent Curutchet / Lloyd Images / Omansail

Una victoria en Garda, donde los catamaranes GC32 pueden alcanzar velocidades de hasta 40 nudos, pondría las cosas más fáciles al equipo de Greenhalgh -que incluye a Nasser Al Mashari, Stewart Dodson, Adam Piggott y el patrón y caña Adam Minoprio- para lograr su objetivo último: ganar en noviembre el título de la temporada en la capital del Sultanato de Omán: Mascate. Una expectativa que coincidiría con las celebraciones del décimo aniversario de Oman Sail, empresa que gestiona el equipo.

“Alinghi ha navegado en el lago de Garda más veces que nosotros, pero nuestro patrón Adam Minoprio acaba de competir allí, así que esa experiencia reciente nos ayudará esta semana. Queremos ganar, por supuesto, así que sabemos que tenemos que vencerles y llegar a tope a la última regata del campeonato en Omán”, añadió el regatista británico.

Un objetivo que comparte su compañero de escuadra y miembro histórico de Team Oman Air, Nasser Al Mashari: “La idea de ganar el título de esta temporada en casa, con el apoyo que tenemos de los patrocinadores, es muy especial. Mascate ha sido el primer evento del circuito de GC32 durante varios años, pero nunca ha sido el colofón, así que concluir la temporada en Omán aumenta su relevancia aún más”.

Team Oman Air, que cuenta además con el apoyo de EFG Private Bank Monaco, suma dos victorias de las tres regatas disputadas este año en el GC32 Racing Tour en Cerdeña y Palma de Mallorca, empatados a puntos con Alinghi, ganador del segundo evento en Portugal. Los austriacos de Red Bull Sailing Team son terceros.

La tripulación se enfrentará en la GC32 Riva Cup a otros seis barcos de cinco nacionalidades desde este jueves 12 de septiembre y hasta el domingo 15.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password