Team Oman Air gana la primera regata de la temporada del GC32 Racing Tour en Cerdeña

Team Oman Air arrancó la temporada 2019 del GC32 Racing Tour de la mejor forma posible, con una merecida victoria en aguas de Villasimius, Cerdeña.

La tripulación de bandera omaní demostró su experiencia y buen hacer a bordo del catamarán con hidro foils (hidro alas) GC32 en una flota compuesta por 10 escuadras de 8 nacionalidades y bajo condiciones no siempre fáciles. La lluvia, la falta de viento en unas ocasiones y el fuerte viento en otras, aderezaron los cuatro días de regatas de la GC32 Villasimius Cup.

Esta victoria, con 9 puntos de ventaja sobre los siguientes competidores, supone el debut de la temporada por todo lo alto de la tripulación de Team Oman Air, formada por sus habituales regatistas Pete Greenhalgh, Nasser Al Mashari y Stewart Dodson, a quienes se unen este año el caña y patrón neozelandés Adam Minoprio y el regatista británico Adam Piggot.

Oman air GC32 Racing Tour – Villasimius Cup © Vincent Curutchet / Lloyd Images / Omansail

“Somos un equipo nuevo y estamos trabajando duro. Hemos encontrado áreas que son sin duda nuestros puntos fuertes. Nuestro rendimiento en empopada es muy bueno y también las maniobras ejecutadas a bordo. En ceñida también demostramos que somos competitivos. Sobre el papel, somos una buena tripulación y lo hemos demostrado esta semana en el campo de regatas”, explicó Pete Greenhalgh, trimer de mayor, táctico y jefe del proyecto.

“Adam Minoprio y yo nos hemos entendido muy bien en el aspecto táctico y en lograr situar el barco en la buena dirección, y estamos contentos por lo bien que ha funcionado. Sincronizamos a la perfección y así es como debe ser”, añadió Greenhalgh.

En los primeros compases de la regata, Oman Air compartió el liderazgo con los franceses de NORAUTO, con el conocido patrón Franck Cammas como patrón. De las 16 mangas disputadas a lo largo de cuatro días, Oman Air sumó 12 puestos de podio, de los que 4 fueron victorias, unos resultados suficientes para aventajar a la escuadra francesa y para resistir los envites de los suizos de Alinghi, con su patrón y armador Ernesto Bertarelli al frente y de INEOS Rebels UK, con el laureado medallista olímpico Ben Ainsie a los mandos. Alinghi se hizo con el segundo puesto del cajón del podio y los hombres de Ainslie, con el tercero.

“Ha llovido sin parar en los últimos dos días y en ocasiones el viento ha sido muy fuerte, muy rolón, pero a pesar de las condiciones, salimos a competir. Pese a haber patinado algo en un par de mangas en la última jornada, la consistencia durante el resto de la regata nos ha mantenido líderes y estamos felices”, detalló Greenhalgh.

El tripulante omaní Nasser Al Mashari añadió: “El resto de la flota es muy competitiva así que es estamos encantados de haber obtenido este resultado en el evento inaugural de la temporada, pero sabemos que la competencia regresará con fuerzas renovadas en las siguientes regatas. Sabemos que somos un buen equipo y nos centraremos en demostrarlo a lo largo del año”.

Team Oman Air, que también cuenta con el apoyo de EFG Private Bank Monaco, volverá a la acción dentro de un mes en el segundo evento del GC32 Racing Tour en Lagos, Portugal, del 26 al 30 de junio, antes de competir en la 38ª Copa del Rey MAPFRE, del 30 de julio al 3 de agosto.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password