Team SCA y Team Vestas Wind frente a frente una vez más en Génova.

Team SCA y Team Vestas Wind  disputarán dos regatas pro-am al día, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre antes de incorporarse a la regata de flota ‘Génova Boat Show’ el sábado 3 de octubre.

El Team SCA y el Team Vestas Wind, rivales en la pasada Volvo Ocean Race 2014-15, volverán a verse las caras, una vez más, en una serie de regatas pro-am enmarcadas dentro del programa de actividades del Salón Náutico de Génova que se va a celebrar del 30 de septiembre al 5 de octubre.

© Salone Nautico di Genova
© Salone Nautico di Genova

Las seis regatas Pro-Am supondrán una oportunidad única para que los aficionados italianos vean y sientan de primera mano el poder de los barcos de la Volvo Ocean Race al mismo tiempo que suponen un fascinante reto para las tripulaciones de los dos equipos.

Los equipos disputarán dos regatas pro-am al día, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre antes de incorporarse a la regata de flota ‘Génova Boat Show’ el sábado 3 de octubre.

El patrón del Team Vestas Wind, Chris Nicholson, cuyo barco embarranco el pasado mes de noviembre cuando disputaba la etapa dos de la Volvo Ocean Race en un en un arrecife en el Océano Índico, está ansioso por poder competir de nuevo contra la tripulación enteramente femenina del Team SCA. “La última vez que estuvimos en Génova, estábamos de camino a Persico Marine para reparar nuestro Volvo Ocean 65, así que es muy especial poder estar de vuelta en Italia para regatear con nuestro barco”, dijo Nicholson.

“El Vestas Wind está en muy buenas condiciones y el equipo todavía tiene mucho más para dar, tal y como lo demostramos cuando regresamos en la cabeza de la flota en la etapa 8 de la Volvo Ocean Race en Lisboa. Estoy orgulloso de representar a Vestas en el Salón Náutico de Génova y con ganas de competir contra el Team SCA una vez más”, continuó.

© Salone Nautico di Genova
© Salone Nautico di Genova

Después de que la regata finalizara en Gotemburgo el pasado 27 de junio, el barco azul navegó hasta el cuartel general de la Volvo en Alicante, pasando por su base en Copenhague, para su mantenimiento rutinario. De Alicante zarpará hacia Génova el fin de semana previo a la celebración del Salón Náutico de Génova comienza el 30 de septiembre.

Allí se enfrentarán a la dura competencia del Team SCA quien finalizó tercero en la clasificación general de las in-port series y luego venció al Dongfeng Racing Team en el Desafío Artemis durante la Semana de Cowes el mes pasado. Allí también impresionaron a todos durante la Fastnet Race, celebrada también en el festival de vela tradicional en la Isla de Wight.

Anton Albertoni, Presidente de entidad organizadora de la feria, I Saloni Nautici, está encantado de dar la bienvenida a Génova a las dos tripulaciones.

“La Volvo Ocean Race trae la más alta expresión de las regatas oceánicas al Salón Náutico de Génova”, dijo. “Para los visitantes de la feria, sin embargo, esto no es una invitación desafiante sino una invitación para recibir a esos hombres y mujeres que han hecho del mar su pasión, su estilo de vida y su placer diario”.

“Los que se enfrentan a estos desafíos tienen el océano en el fondo del corazón y que estén en Génova representa una verdadera celebración del mar. Por eso estamos muy contentos de dar la bienvenida a las mujeres del Team SCA y a los hombres del Team Vestas Wind”.

“Por otra parte, los Volvo Ocean 65 se han construido y equipado con algunas de las mejores tecnologías náuticas italianas y en el Salón Náutico de Génova todo será Made in Italy”.

La triupulante del Team SCA, Carolijn Brouwer, ha añadido: “Fue genial juntar de nuevo al equipo para la Fastnet Race; quedamos muy contentas con nuestro rendimiento. Esperamos poder ‘chocar los cuernos’, una vez más, con el Team Vestas Wind, además de reunirnos con todos nuestros seguidores italianos en el Salón Náutico de Génova”.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password