Team Sun Hung Kai / Scallywag, de Hong Kong, quinto equipo en la Volvo Ocean Race 2017-18
Hoy se anunció la incorporación de un nuevo equipo para la edición 2017-18 de la Volvo Ocean Race. Es la quinta incorporación a la regata, llevará el nombre de Team Sun Hung Kai / Scallywag y representará a Hong Kong en esta mítica regata oceánica con escalas. La campaña contará con el respaldo de Seng Huang Lee y Sun Hung Kai & Co., armador del supermaxi hongkonés Scallywag, y tiene como objetivo promover la competición de vela en Asia así como establecer una impronta y un legado del mundo de la vela en la región. Hong Kong será ciudad sede de la Volvo Ocean Race por vez primera en la edición 2017-18.
«Esta campaña mostrará la competición de vela más importante del mundo en Hong Kong y China, gracias a las primeras escalas de la Volvo Ocean Race en Hong Kong y Guangzhou. Tengo toda la confianza puesta en que el Equipo Sun Hung Kai / Scallywag va hacer que Hong Kong se sienta orgulloso”, señaló Seng Huang Lee.
Lee creció en Sydney, Australia, a tiro de piedra de la línea de salida de la emblemática Sydney – Hobart Race, y veía todos los años la salida de la mítica regata, lo que hizo que se enganchara a la navegación.
En el año 2016 compró el velero de 100 pies Scallywag, el ex-Ragamuffin, batiendo desde entonces con este barco varios récords de velocidad. Su incorporación a la próxima edición de la Volvo Ocean Race es el siguiente paso dentro del objetivo a largo plazo del señor Lee de construir y dejar para todos un legado potente en Asia y ver competir en eventos internacionales a más equipos asiáticos.
El equipo estará comandado por el navegante australiano David Witt, que regresa a la Volvo Ocean Race después de 20 años de ausencia. Su última presencia en la regata fue en la edición 1997-98 a bordo del Innovation Kvaerner, barco que lideraba el ex CEO de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad.
Witt, veterano de la Sydney-Hobart, – participó en más de 20 ediciones de la mítica regata – es considerado como uno de los mejores navegantes del mundo en condiciones climatológicamente duras y difíciles y está dispuesto a volver a poner su capacidad y temple al servicio de su equipo en el Océano Austral.
«Esta es una oportunidad fantástica para que el Team Scallywag represente a Hong Kong a lo largo y ancho de todo el mundo», dijo Witt. «Con la regata regresando a una ruta más tradicional y compitiendo a bordo de los barcos monotipos, sentimos que somos capaces de lograr algo que ha sido un sueño personal de toda la vida».
A falta de poco más de cinco meses para el comienzo de la Volvo Ocean Race 2017-18, la línea de salida se está completando poco a poco. Ya son cinco equipos en ella de los ocho que se esperan…
Saludos y buenos vientos
0 Comments