Team Sun Hung Kai / Scallywag, de Hong Kong, quinto equipo en la Volvo Ocean Race 2017-18

Hoy se anunció la incorporación de un nuevo equipo para la edición 2017-18 de la Volvo Ocean Race. Es la quinta incorporación a la regata, llevará el nombre de Team Sun Hung Kai / Scallywag y representará a Hong Kong en esta mítica regata oceánica con escalas. La campaña contará con el respaldo de Seng Huang Lee y Sun Hung Kai & Co., armador del supermaxi hongkonés Scallywag, y tiene como objetivo promover la competición de vela en Asia así como establecer una impronta y un legado del mundo de la vela en la región. Hong Kong será ciudad sede de la Volvo Ocean Race por vez primera en la edición 2017-18.

“Esta campaña mostrará la competición de vela más importante del mundo en Hong Kong y China, gracias a las primeras escalas de la Volvo Ocean Race en Hong Kong y Guangzhou. Tengo toda la confianza puesta en que el Equipo Sun Hung Kai / Scallywag va hacer que Hong Kong se sienta orgulloso”, señaló Seng Huang Lee.

Lee creció en Sydney, Australia, a tiro de piedra de la línea de salida de la emblemática Sydney – Hobart Race,  y veía todos los años la salida de la mítica regata, lo que hizo que se enganchara a la navegación.

En el año 2016 compró el velero de 100 pies Scallywag, el ex-Ragamuffin, batiendo desde entonces con este barco varios récords de velocidad. Su incorporación a la próxima edición de la Volvo Ocean Race es el siguiente paso dentro del objetivo a largo plazo del señor  Lee de construir y dejar para todos un legado potente en Asia y ver competir en eventos internacionales a más equipos asiáticos.

El equipo estará comandado por el navegante australiano David Witt, que regresa a la Volvo Ocean Race después de 20 años de ausencia. Su última presencia en la regata fue en la edición 1997-98 a bordo del  Innovation Kvaerner, barco que lideraba el ex CEO de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad.

Witt, veterano de la Sydney-Hobart, – participó en más de 20 ediciones de la mítica regata – es considerado como uno de los mejores navegantes del mundo en condiciones climatológicamente duras y difíciles y está dispuesto a volver a poner su capacidad y temple al servicio de su equipo en el Océano Austral.

“Esta es una oportunidad fantástica para que el Team Scallywag represente a Hong Kong a lo largo y ancho de todo el mundo”, dijo Witt. “Con la regata regresando a una ruta más tradicional y compitiendo a bordo de los barcos monotipos, sentimos que somos capaces de lograr algo que ha sido un sueño personal de toda la vida”.

A falta de poco más de cinco meses para el comienzo de la Volvo Ocean Race 2017-18, la línea de salida se está completando poco a poco. Ya son cinco equipos en ella de los ocho que se esperan…

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password