Teresa Portela y Carlos Arévalo consiguen su billete para Duisburg

Ambos palistas vencieron sus respectivas finales de K1 200 metros.

Teresa Portela continúa paso a paso su camino hacia sus sextos Juegos Olímpicos después de los de Sydney, Atenas, Pekín, Londres y Río. La palista canguesa dio ayer el primer paso para conseguirlo al adjudicarse el control selectivo de K-1 200 metros, que se realizó en Trasona (Avilés). El triunfo le permite ganar plaza para la Copa del Mundo de Duisburg (Alemania) que se disputará del 31 de Mayo al 2 de Junio, además se llevó el derecho a competir en los Juegos Europeos de Bielorrusia del 25 al 27 de junio. En la mente de Teresa está el conseguir acabar entre las cinco mejores para así asegurarse su plaza para la cita mundialista de Hungría a finales de Agosto.

Portela cruzaba la línea de llegada con una amplia ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras, Natalia García y Sara Ouzande segunda y tercera respectivamente. Destacaba en esta misma final la brillante actuación de la joven pontevedresa Carolina García que ocupaba la quinta posición siendo todavía sub 23.

La final masculina estuvo más reñida debido al duelo que protagonizaron el betanceiro Carlos Arévalo junto al castellano leonés Carlos Garrote. Al final de los 200 metros tan sólo los separaron 107 milésimas a favor de Arévalo que se lleva el premio participar en la Duisburg. Garrote también acudirá a esta cita para jugarse ambos el billete para el Campeonato del Mundo de Hungría de Agosto.

Además en el día de ayer se celebraron las semifinales de la prueba individual sobre la distancia de 1000 metros, en las que los favoritos se clasificaron para la final. Así bien, los palistas del Club Kayak Tudense Roi Rodríguez, Albert Martí, Rubén Millán y Pedro Vázquez se clasificaron para última ronda, a ellos se les une el joven recientemente campeón de España de Invierno de la categoría sub 23, Iago Monteagudo. A las 9:20 de hoy se medirán en la pista Asturiana.

La presencia gallega en el día de hoy se completa con la final de K2 500 metros para las mujeres en las que tomarán la salida Natalia García junto a Miriam Vega, Camila Morison formado embarcación con Estefanía Fernández y Carolina García que participará con Bárbara Pardo. Todas las piraguas estarán a las 9:45 en los pantalanes de salida.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password