The Ocean Race 2021-22 anuncia su ruta

La próxima edición visitará 10 ciudades de todo el mundo

La próxima edición de The Ocean Race visitará 10 ciudades de toda la geografía mundial, incluyendo la salida desde Alicante (España) en octubre de 2021 y la gran llegada en Génova (Italia) en el verano de 2022.

Por primera vez, The Ocean Race tendrá entre su flota a la clase IMOCA 60, con foils y de alta tecnología, además de los monotipos VO65 que tuvieron un rendimiento de récord y brindaron una competición tan igualada como emocionante en 2017-18, en la que fue la edición más igualada de todos los tiempos.

«Al abrir de nuevo los elementos de diseño e innovación de la regata con la clase IMOCA, adquiría una gran importancia confirmar la ruta de la regata para nuestros equipos, ya que los diseñadores buscan optimizar el rendimiento para todas las condiciones», dijo Johan Salén, Managing Director de The Ocean Race.

“Esta ruta es más compacta, con 38,000 millas náuticas, y tiene dos escalas menos en comparación con la última edición, pero incluye dos etapas muy importantes en el Océano Sur, donde las tripulaciones de los IMOCA 60 y VO65 tendrán la oportunidad de sumarse a la legendaria historia de esta regata».

La ruta de The Ocean Race 2021-22

Alicante, España – Puerto de salida
*Cabo Verde
Ciudad del Cabo, Sudáfrica
*Shenzhen, China
Auckland, Nueva Zelanda
Itajaí, Brasil
Newport, Rhode Island, EE. UU.
Aarhus, Dinamarca
La Haya, Países Bajos
*Génova, Italia – La Gran Final

(* nuevas entradas)

«Esta nueva ruta respeta nuestra herencia como un evento que cruza todos los océanos del mundo, dejando los grandes cabos del hemisferio sur por babor, y se sumerge en el Océano Austral en el acercamiento hacia el emblemático Cabo de Hornos«, dijo Richard Brisius, presidente de The Ocean Race. “Con siete escalas que siguen en la ruta y la jncorporación de tres nuevas sedes, hay un buen equilibrio entre estabilidad y novedad, ya que la ruta nos llevará por primera vez a través del Mar de Java, cerca de Indonesia”.

«Como siempre, The Ocean Race atrae a deportistas y equipos que quieren competir contra los mejores del mundo y añadir su nombre a la lista de leyendas de nuestro deporte que han marcado sus carreras al asumir este increíble desafío».

Uno de esos navegantes es Carolijn Brouwer (NED), que se convirtió en una de las primeras mujeres en ganar The Ocean Race en las filas del Dongfeng Race Team en la pasada edición. En 2021-22, todos los equipos, en ambas clases, deberán incluir mujeres en la tripulación.

«Levantar el trofeo de The Ocean Race con el Dongfeng Race Team en 2017-18 fue un sueño hecho realidad para mí y para el equipo, y es un honor figurar entre tantas leyendas del deporte como ganadores de esta increíble regata», dijo Brouwer. “La ruta de 2021-22 mantiene al Océano Sur en el corazón de la regata, y los nuevos IMOCA con foils más la continuidad de los VO65 van a brindarnos otra competición épica y grandes historias humanas».

La introducción de la flota IMOCA en The Ocean Race proporciona una nueva oportunidad a los navegantes par que compitan en el evento con tripulación más desafiante y competitivo del mundo.

Paul Meilhat, ganador de la Ruta del Ron de 2018 y actual líder del ranking IMOCA, está entre los que buscan hacer la transición hacia la navegación en IMOCA con tripulación.

«The Ocean Race es uno de los eventos más reconocidos del mundo del deporte, y la ruta de 2021-22 subraya por qué es tan especial, ya que tendrá las mejores condiciones de navegación oceánica y un alcance comercial masivo en los seis continentes», dijo Meilhat. «Competir en The Ocean Race siempre ha sido mi sueño , así como ponerme a prueba contra los mejores regatistas en una de las regatas más desafiantes del deporte».

Esta edición de The Ocean Race también irá más allá del deporte: con el apoyo de 11th Hour Racing como patrocinador principal y de Bluewater como patrocinador, se han adoptado iniciativas relacionadas con la sostenibilidad en todas las áreas de The Ocean Race.

Sobre la base del legado logrado en la última edición, The Ocean Race 2021-22 presentará una nueva serie de The Ocean Race Summits -el primero de los cuales tuvo lugar en Génova (Italia) en septiembre de 2019-, una versión ampliada de su galardonado plan de estudios para colegios, y un sólido programa científico y de recopilación de datos. Además, todos los equipos deberán utilizar fuentes renovables para generar una proporción de la energía utilizada a bordo en las flotas IMOCA y VO65.

La edición 2021-22 de The Ocean Race comenzará en Alicante, España, en octubre de 2021. Las fechas de cada una de las escalas se confirmarán a su debido tiempo.

Esperamos con ansia el inicio de la regata dentro de 18 meses y estamos totalmente comprometidos con la celebración de un evento exitoso. Dadas las incertidumbres relacionadas con la actual pandemia del coronavirus, estamos en continuas conversaciones con expertos médicos y autoridades, siguiendo sus consejos. Como siempre, la salud, la seguridad y el bienestar de la familia de The Ocean Race y de todas las partes implicadas son nuestra máxima prioridad.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password