The Ocean Race Summit Seychelles se prepara para estudiar los derechos del océano

El evento del 21 de marzo contará con Wavel Ramkalawan, presidente de la República de Seychelles, Patricia Scotland, secretaria general de la Commonwealth y el embajador Peter Thomson, enviado especial de las Naciones Unidas para el Océano

El lunes 21 de marzo se llevará a cabo en Seychelles un Summit de alto nivel que contará con jefes de estado, ministros y defensores del océano para ayudar a impulsar nuevas y mejoradas políticas para abordar algunos de los problemas más urgentes que afronta nuestro planeta azul.

El Summit está organizado por The Ocean Race, la prueba por equipos más dura del mundo del deporte y líder del sector de la sostenibilidad, y 11th Hour Racing, una organización internacional que moviliza a las comunidades de la vela, marítimas y costeras con un innovador enfoque para inspirar soluciones para el océano. Celebrado en colaboración con la Fundación Danny Faure y organizado por la República de Seychelles, The Ocean Race Summit Seychelles abordará la falta de gobernanza y protección de nuestros mares, el impacto del cambio climático y analizará si se deben otorgar derechos al océano.

El Summit contará con voces destacadas de las Seychelles y con diferentes perspectivas globales, con expertos del gobierno, la ciencia, la industria, las ONG y la vela. Los ponentes confirmados incluyen a:

Wavel Ramkalawan, presidente de la República de Seychelles, que revelará qué está haciendo su país para proteger el océano y sus puntos de vista sobre los derechos del océano.

Mia Amor Mottley, primera ministra de Barbados, que hablará sobre la importancia de las mujeres en los roles de liderazgo y en la conservación de los océanos y reflexionará sobre los derechos del océano.

Danny Faure, ex presidente de Seychelles, fundador de la Fundación Danny Faure, que compartirá su experiencia en una nación que lidera el camino en la acción oceánica y la importancia de crear un mundo equitativo para las personas y el planeta.

Abraão Vicente, ministro del Mar de la República de Cabo Verde, que compartirá los ambiciosos planes de economía azul del país, el apoyo a los derechos del océano y los esfuerzos para combatir la contaminación por plásticos.

Patricia Scotland, secretaria general de la Commonwealth, que hablará sobre cómo los países de la Commonwealth están liderando el camino en la protección del océano, la importancia de la colaboración y el vital papel de las mujeres líderes en este espacio.

El embajador Peter Thomson, enviado especial de las Naciones Unidas para el Océano, que hablará sobre los compromisos urgentes que se necesitan para garantizar la protección y restauración del océano. El embajador Thomson también traerá consigo el Nature’s Baton, el símbolo de Relay4Nature para resaltar la conexión inseparable de los problemas que afectan al planeta y las soluciones colaborativas que se necesitan.
Abby Ehler, navegante oceánica, fundadora y directora del Proyecto Magenta, compartirá los aprendizajes del mundo de la navegación que se pueden aplicar a la conservación del océano y expondrá su trabajo para crear oportunidades y caminos para las mujeres en la vela.

Kristina Gjerde, miembro del consejo asesor del Schmidt Ocean Institute y asesora sénior de alta mar del Programa Global Marino y Polar de la UICN, quien hablará sobre el emocionante trabajo de exploración del Schmidt Ocean Institute y cómo dar voz al océano podría ayudar a impulsar su protección.

El Summit destacará el liderazgo femenino y su importante papel en la conservación del océano. Se lleva a cabo en las Seychelles para reflejar el vital papel que pueden desempeñar las naciones insulares al frente de la crisis climática para impulsar la conciencia y la acción. The Ocean Race organiza Summits en diferentes lugares del mundo para garantizar que se compartan las soluciones e innovaciones locales más efectivas de todo el mundo.

El evento es parte de una serie de 12 Summits, que se ha desarrollado en colaboración con 11th Hour Racing, patrocinador principal de The Ocean Race y patrocinador fundacional del programa de sostenibilidad Racing with Purpose. La serie explora la idea de otorgar derechos a los océanos para crear un esfuerzo global colectivo para proteger los mares. Este concepto solo se puede llevar a cabo si los derechos del océano se aceptan a escala mundial, por lo que The Ocean Race está trabajando para reunir apoyo e impulso con los principales líderes de opinión y defensores de los océanos. A través de la acción colaborativa, The Ocean Race está avanzando hacia el ambicioso objetivo de impulsar una Declaración Universal de los Derechos del Océano.

Richard Brisius, presidente de The Ocean Race, dijo: “Creemos que el deporte proporciona la plataforma y el alcance necesarios para tener un impacto positivo en el planeta. A través de nuestros Summits estamos reuniendo a una amplia gama de líderes, expertos y defensores del océano, quienes comparten el objetivo común de protergelo. Esto brinda una oportunidad única para desarrollar e impulsar los derechos oceánicos”.

Estamos encantados de trabajar con las Seychelles. Como país que está sintiendo el impacto negativo del declive de nuestro mundo natural, representa la difícil situación en la que están las naciones insulares de todo el planeta. Al mismo tiempo, las Seychelles avanzan a pasos agigantados para proteger el hábitat más grande del mundo: nuestro océano”.

The Ocean Race Summit Seychelles, que será presentado por la conocida presentadora de televisión y comunicadora científica Danni Washington, se centrará en encontrar soluciones y mostrará ejemplos inspiradores de cómo el país ha tratado de abordar las amenazas al mundo marino.

Danny Faure, ex presidente de Seychelles y fundador de la Fundación Danny Faure, afirmó: «Nos estamos quedando sin tiempo para garantizar que se implementen los mecanismos correctos para asegurar la salud del palpitante corazón azul de nuestro planeta: el océano. Sin un océano saludable, nuestra existencia será un desafío. La protección y conservación del océano es imperativa para la lucha de la humanidad por la supervivencia. La Fundación Danny Faure tiene el privilegio de asociarse con The Ocean Race y el gobierno de Seychelles para impulsar una declaración de derechos del océano muy necesaria para asegurar un planeta más equitativo, sostenible y saludable para las generaciones venideras».

Ulysse Nardin, el pionero fabricante de relojes suizo que tiene fuertes vínculos con el mundo marítimo, es el ‘Time to Act Partner’ de The Ocean Race Summits. La serie comenzó como un evento independiente durante la edición 2014-15 de la regata y se ha convertido en uno de los elementos más importantes del programa de sostenibilidad de The Ocean Race. La frecuencia de los Summits, que respaldan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS 14), se ha incrementado para destacar que no hay tiempo que perder para abordar las amenazas a nuestro planeta azul.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password