The Wave, Muscat profeta en su tierra.

Una colisión del Oman Air con la popa del Red Bull Sailing Team se llevó por delante sus palas de timón obligándolo a retirarse.

El equipo favorito para ganar la regata en Omán, The Wave, Muscat, no defraudó a los seguidores locales y consiguió ganar a domicilio por tercer año consecutivo, dejando a SAP Extreme Sailing Team fuera del primer cajón del podio tras llevarse la última manga válida por doble puntuación en el Acto 2 de Extreme Sailing Series™ en Muscat.

Tripulación The Wave, Muscat © Mark Lloyd
Tripulación The Wave, Muscat © Mark Lloyd

Tras 6 mangas disputadas este sábado, tan solo 2 puntos separaban a los equipos omaní y danés y la tripulación de SAP Extreme Sailing Team liderada por Rasmus Kostner y Jes Gram Hansen se situaba en primera posición antes de disputar la última manga, tras haber conseguido hacerse con dos victorias. The Wave, Muscat consiguió cruzar la línea de salida en primer lugar a toda velocidad, recorrió el campo de regatas con vientos de 7 nudos y consiguió agrandar su ventaja sobre el resto de la flota para hacerse con los 20 puntos de la victoria que le auparon en la cabeza de la clasificación del Acto en Muscat. SAP Extreme Sailing Team llegó en tercer lugar y consiguió el segundo puesto.

Act 2, Muscat © Mark Lloyd
Act 2, Muscat © Mark Lloyd

“Ha sido una jornada dura que no ha salido como planeábamos. Tuvimos salidas muy difíciles y SAP Extreme Sailing Team puso muchísima presión así que la pelea fue reñida. Sabíamos que todo se decidiría en la última manga y todo lo que teníamos que hacer era ganarles, sino queríamos que nos ganaran. Al final conseguimos lo que buscábamos, pero no fue fácil”, explicó McMillan.

La tercera plaza fue peleada entre los austriacos de Red Bull Sailing Team y Oman Air. En la salida de la segunda manga del día, Oman Air colisionó en la popa de los austriacos y se llevó por delante sus palas de timón causando un daño irreparable que devolvió al barco del toro rojo a tierra. A pesar del daño, Red Bull consiguió puntos de compensación lo que hizo que se subieran al podio en tercer lugar, por delante de Oman Air, que fue descalificado en la manga del incidente.

Tras 2 Actos este año (el primero tuvo lugar en Singapur hace 5 semanas), Red Bull Sailing Team, The Wave, Muscat y SAP Extreme Sailing Team se encuentran empatados con 18 puntos en la clasificación general de las Series. La siguiente parada será Qingdao (China) del 30 de abril al 3 de mayo.

Extreme Sailing Series™ Acto 2 Muscat
Clasificación tras 4 días, 29 mangas (14.03.15)
Posición / Equipo / Puntos

1.- The Wave, Muscat (OMA), 239 puntos.
2.- SAP Extreme Sailing Team (DEN), 237 puntos.
3.- Red Bull Sailing Team (AUT), 220 puntos.
4.- Oman Air (OMA), 211 puntos.
5.- Team Turx powered by Kaya Ropes (TUR), 189 puntos.
6.- GAC Pindar (GBR), 167 puntos.
7.- Lino Sonego Team Italia (ITA), 157 puntos.
8.- Gazprom Team Russia (RUS), 152 puntos.

Extreme Sailing Series™ 2015 tras el Acto 2, Muscat
Clasificación general
Posición / Equipo / Puntos

1.- Red Bull Sailing Team (AUT) 18 puntos.
2.- The Wave, Muscat (OMA) 18 puntos.
3.- SAP Extreme Sailing Team (DEN) 18 puntos.
4.- Oman Air (OMA) 13 puntos.
5.- Gazprom Team Russia (RUS) 10 puntos.
6.- GAC Pindar (GBR) 10 puntos.
7.- Team Turx powered by Kaya Ropes (TUR) 9 puntos.
8.- Lino Sonego Team Italia (ITA) 8 puntos.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password