Thomas Coville alcanza Cabo de Hornos en tiempo record.

Ushant – Cabo de Hornos a altas velocidades: un nuevo tiempo de referencia.

El pasado jueves 8 de diciembre de 2016, a las 02 horas y 20 minutos (hora francesa), Thomas Coville, patrón del trimarán Sodebo Ultim ‘, alcanzó el Cabo de Hornos 4 días y 59 minutos antes que el crono marcado por Francis Joyon en el 2007 cuando estableció el record de vuelta al mundo en solitario.

Record del cruce del Pacífico en solitario.

Esta es la primera vez en la historia que un navegante cruza tan rápido el Océano Pacífico. Thomas Coville, por lo tanto, estableció un nuevo récord de velocidad el pasado jueves por la mañana al lograr cruzar el océano Pacífico en 8 días, 18 horas, 28 minutos y 30 segundos, pendiente de aprobación y ratificación por el WSSRC (World Sailing Speed Record Council).

Cruzó las 5.429 millas de océano, es decir, los 10.064 kilómetros, a una velocidad media de 25,8 nudos.

Para llegar desde el extremo meridional de Tasmania al Cabo de Hornos, el patrón des Sodebo Ultim’ necesitó sólo 10 minutos más que el Orange II, el catamarán de Bruno Peyron de casi 40 metros de eslora que, en el año 2005, tardó 8 días y 18 horas con 14 hombres a bordo. Y siguiendo con los números, también empleó 39 minutos menos que el Groupama 3 en el año 2010, barco en el cual navegaba Thomas Coville como parte de su tripulación.

Ushant – Cabo de Hornos a altas velocidades: un nuevo tiempo de referencia.

Tras zarpar de Ushant el domingo 6 de noviembre, Thomas Coville empleó 31 días, 11 horas, 30 minutos y 8 segundos en doblar el último de los tres principales cabos en esta ruta de circunnavegación, después del Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica y del Cabo Leeuwin en el sur de Australia.

Con una velocidad media de 25.33 nudos, el patrón del Sodebo Ultim’ ha establecido un nuevo tiempo de referencia en la navegación en solitario entre Ushant y el Cabo de Hornos. Ha navegado 19.142 millas desde su partida, es decir, 35.450 km. Ahora le restan 7.000 millas en línea recta para llegar a Ushant. Para batir el récord de Francis Joyon, tendrá que llegar a Brest antes de las 04 horas, 23 minutos y 57 segundos del 3 de enero de 2017.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password