Tiago Roquete y Dries Crombe, vencedores del 58 Gran Trofeo Valencia de Snipe

El club celebró también este fin de semana la regata Valencia – San Antonio, con M como vencedor absoluto.

El Real Club Náutico de Valencia cerraba este lunes la 58ª edición del Gran Trofeo Valencia de Snipe- IV Memorial Rafa Alapont “El Tigre”, que ha reunido este fin de semana a 41 embarcaciones de clase Snipe procedentes diversos puntos de España, así como de Argentina, Italia, Francia y Portugal. La prueba, que ha sido campeonato autonómico de la clase y cuarta prueba del circuito nacional, ha tenido como vencedores a los portugueses Tiago Roquete y Dries Crombe de We Do Sailing / Belgium Team, gracias a una consistente actuación con un sexto puesto, un quinto, dos segundos y un primero en la última prueba del día.

La segunda plaza ha sido para los menorquines Jordi Triay y Arturo Barranco, con la tercera posición para Agustín Zabalúa y Juanlu Granados, del RCN Valencia, que se han proclamado además campeones autonómicos. La segunda plaza en el podio autonómico ha sido para los también valencianos José Luis Maldonado y Juanlu Granados, en 13ª posición de la general, con José Luis Marín y Ana Olivas, también del RCN Valencia, completando el podio, y en el 14º puesto de la tabla. Los vencedores juveniles han sido la pareja formada por Antonio López y Francisco Alcázar, del RCR Cartagena.

Una de las salidas de la clase Snipe © José Jordán

La regata comenzó el pasado sábado, con la celebración de tres pruebas consistentes en recorridos barlovento – sotavento, con vientos suaves. El domingo la flota no navegó debido a las condiciones meteorológicas y hoy lunes, se han completado un total de tres pruebas con un viento muy rolón que ha oscilado entre el suroeste y el noroeste, alcanzando rachas de hasta 20 nudos. Si la primera prueba del día consistía en un recorrido barlovento – sotavento, en las dos últimas han realizado una prueba en forma de trapecio.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente del Real Club Náutico de Valencia, Alejandro Fliquete; los delegados de vela del club Rafael de Tomás y Antonio Ballester; el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Chirivella y su gerente, Miguel Sánchez; así como los hermanos Alapont, hijos de Rafa Alapont “El Tigre” a quien la regata rinde homenaje y el “Nano” Belda, ilustre regatista de la clase Snipe.

Granell, campeón de la Valencia – San Antonio.

Este fin de semana se celebraba también la 5ª Regata Valencia- San Antonio, una prueba de altura de 80 millas de distancia entre el Real Club Náutico de Valencia y el Nàutic de Sant Antoni de Portmany, que ha tenido como vencedor absoluto a M de Francisco Torró, que era además el campeón de la clase ORC Club y primero en tiempo real, con un tiempo invertido de 11 horas, 44 minutos y 47 segundos. La segunda plaza de la clasificación general conjunta era para Granell, de Agustín Granell del RCN Valencia, seguido del ibicenco Nàutic Café del Mar, que han ocupado los puestos primero y segundo en la clasificación de ORC Internacional, respectivamente. Completaba el podio de esta clase Reti, de Xavier Santamaría. El segundo clasificado de la clase ORC club era Iluka Sailing, con Burlesque, también de Iluka Sailing en tercera plaza.

Salduos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password