Título andaluz de Snipe para la tripulación de Rafael Díaz y Rocío Fernández

La regata se celebró este fin de semana en aguas de Málaga bajo la organización del RC Mediterráneo

Dos pruebas han resuelto este fin de semana el Campeonato de Andalucía para la clase Snipe en aguas de Málaga. La regata autonómica enmarcada en el prestigioso Trofeo SM el Rey que organiza el RC Mediterráneo de desde el año 1943, Memorial Martín Wizner desde el 2000, se ha visto marcada por la ausencia de viento que dejaba a la flota en tierra en la jornada inaugural.

Las dos pruebas se disputaban el domingo bajo vientos de entre 7/8 nudos de intensidad, del 270 la primera y del 245 la segunda. Al término del segundo recorrido la entrada de un chubasco acabó por dar al traste con la intención de dar una tercera salida. Así las cosas, la victoria en la segunda prueba a manos de la tripulación del club anfitrión de Rafael Díaz y Rocío Fernández resultaría decisiva para darles el título autonómico por un punto sobre Martín Bermúdez de la Puente y la medallista olímpica Ángela Pumariega (RCN Madrid/RC Astur de Regatas), a quienes un cuarto en esa prueba les resultaría insuficiente para vencer a los locales.

Completó el podio con dos y tres puntos más la tripulación de Alejandro Fresneda y Miguel Jiménez (CM Almería/RC Mediterráneo), seguidos a un solo punto por las tripulaciones de José María Guerrero e Ignacio Cano (RCN Motril/RC Mediterráneo) y la compuesta por José Garrido y Pepe González de la Comisión Naval de Regatas, empatados en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Guerrero y Cano eran los encargados de encajar la otra victoria parcial del campeonato, la primera, pero un noveno en la siguiente y la ausencia de descarte les impidió ser más competitivos.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password