Todo a punto para una nueva temporada del circuito RC44

En lo que será su duodécima temporada este 2018, los RC44 visitarán las cuatro esquinas de Europa, incluido un regreso a Portorož (Eslovenia) tras nueve años de ausencia.

Tras ganar el Team CEEREF el año pasado, y por segundo año consecutivo, el campeonato RC44 era justo y lógico que para esta nueva temporada el circuito de monocascos one design  se incluyera el puerto de origen del vigente campeón. Asi lo explicaba Lah: «Ser anfitriones de una clase de renombre mundial es importante para cualquier ciudad y para Portorož será aún más especial. El RC44 ha conectado con Eslovenia desde el principio: el barco fue diseñado por Russell Couts junto con el arquitecto naval esloveno, Andrej Justin y los dos primeros años se disputaron regatas en Portorož. Por eso estoy muy contento de que la flota regrese a Eslovenia».

Otra tripulación que espera estar de vuelta en Portorož es la del Team Nika ya que en el 2009, este fue el lugar donde se produjo el ‘flechazo’ entre el propietario del equipo, Vladimir Prosikhin y el barco RC44. Desde entonces, su equipo, incluidos los regatitas eslovenos Tomaz Copi, Mitja Margon e Iztok Knafelc, ha ido viento en popa tras haberse coronado en dos ocasiones como campeón del mundo y haber ganado el título RC44 Tour en el 2015.

Los cinco eventos del Campeonato RC44 2018 comienzan donde finalizó el campeonato el año pasado, -en Marina Calero Lanzarote, en las Islas Canarias. La Copa RC44 Marina Calero tendrá lugar del 28 de febrero al 4 de marzo. Los vientos dominantes a principios de marzo son de 15-25 nudos del noreste, ofreciendo a los armadores y tripulaciones la perspectiva de un comienzo animado de la nueva temporada. Con un descanso invernal de solo tres meses, los equipos deberían comenzar la nueva temporada razonablemente en forma.

Los RC44 luego se trasladarán hasta Portorož. La franja costera de Eslovenia de 40 km de longitud se encuentra al sur de Trieste, en el Adriático. La RC44 Portorož Cup se disputará del 9 al 13 de mayo, inmediatamente antes del Boat Show Internautica (17-18 de mayo), el mayor salón náutico internacional del Adriático. La flota RC44 estará atracada en la Marina Portorož, y las regatas se disputarán en el Golfo de Piran.

RC44 Marstrand World Championship © Pedro Martinez / Martinez Studio

Para el evento tres, la flota se dirigirá hacia el norte,  hasta Marstrand, en la costa oeste de Suecia, del 27 de junio hasta el 1 de julio. Este evento brinda la oportunidad a los dos equipos suecos, el Artemis Racing de Torbjörn Törnqvist y el Artemis Racing Youth, de competir en sus propias aguas. La pintoresca isla de Marstrand, con su arquitectura de estilo de Nueva Inglaterra, ha sido una anfitriona habitual de los RC44 ya que han visitado la isla anualmente desde 2011, con excepción del 2016. En 2017 fue la sede del Campeonato del Mundo RC44, cuando el título fue ganado por el Team NIKA de Vladimir Prosikhin.

En este 2018, el Campeonato del Mundo se disputará en el cuarto evento de la temporada, en Cascais, del 26 al 30 de septiembre. Situado en la desembocadura del río Tajo, Cascais está abierto al Atlántico y tiene todo el potencial para grandes vientos y oleaje oceánico. Estas condiciones, combinadas con la excelente hospitalidad brindada por el Clube Naval de Cascais, hacen que la escala portuguesa sea otra parada habitual en el circuito RC44 desde el 2012. Cascais fue la última sede del Campeonato Mundial en 2015, que fue ganado por el Team NIKA.

RC44 Cascais Cup © Pedro Martinez / Martinez Studio

El Campeonato RC44 2018 concluirá en Malta del 14 al 18 de noviembre. La RC44 Valletta Cup abrió la temporada RC44 en el 2015 y la cerró en el 2016. La mezcla de sus grandes condiciones para la navegación con la magnificencia de los puertos amurallados de Grand y Marsamxett, los armadores de los RC44 han decidido aprovechar esta circunstancia para regatear en la capital maltesa.

Bertrand Favre, gerente de la clase RC44, dijo: «Es un gran placer visitar una vez más muchos de las principales sedes de la vela en este 2018. Me complace especialmente volver a Portorož, en Eslovenia, después de una ausencia tan prolongada. Esperamos que esta sea otra temporada con las regatas one design más competitivas y rentables  armadores-pilotos».

RC44 Championship Tour 2018
Calendario de eventos

28 de febrero – 4 de marzo: RC44 Marina Calero Cup 2018 – Lanzarote, España
9 – 13 de mayo: RC44 Copa Portorož – Portorož, Eslovenia
27 de junio – 1 de julio: RC44 Marstrand Cup – Marstrand, Suecia
26 – 30 de septiembre: RC44 Cascais World Championship – Cascais, Portugal
14 – 18 de noviembre: RC44 Valletta Cup – La Valeta, Malta

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password