Todo listo para la final del RC44 Championship Tour 2018

La próxima semana, la flota RC44 volverá a las aguas de Cascais (Portugal) para el enfrentamiento final de la temporada 2018. De los ocho equipos que compiten, cinco están en la pelea por el título, encabezados por algunos de los nombres más grandes en el mundo de las regatas de los monotipos RC44.

Tras defender su título de Campeón del Mundo el mes pasado, y tras convertirse en el primer equipo en hacer un ‘hat trick’ de títulos mundiales en la clase RC44, el Team Nika de Vladimir Prosikhin y con el táctico Dean Barker es el actual líder de la flota.

Probablemente, la mayor amenaza en la carrera del Team Nika hacia el título de campeón de la temporada venga de la mano del antiguo de equipo en el Emirates Team New Zealand, Ray Davies, a bordo del Charisma de Nico Poons. Después de una decepcionante quinta posición en el Campeonato del Mundo del mes pasado, el equipo se cayó hasta el tercer puesto de la general, por detrás del segundo clasificado, el Team CEEREF de Igor Lah.

Como resultado de este movimiento, la próxima semana la tripulación del Charisma irá a por todas para compensar el fiasco anterior y poder hacerse con las ‘ruedas de oro’ que lo acreditarán como campeón del 2018. “Hay una línea muy fina entre ganar y perder porque esta clase es increíblemente competitiva; simplemente seguimos navegando y tratando de no cometer demasiados errores”, explica Davies.

© MartinezStudio.es

Declarado como uno de los mejores destinos para las regatas en Europa, Cascais disfrutó de unas magníficas condiciones meteorológicas durante la disputa del Campeonato del Mundo el mes pasado, las mismas que, con total probabilidad, disfrutarán en la gran final de la próxima semana. Serán cuatro días de pura adrenalina….

“El curso es interesante y desafiante y las condiciones pondrán a todos a prueba”. Con viento a favor, los monotipos RC44 se convirtieron en cohetes y, en ocasiones, en submarinos, mientras atacaban el oleaje del Atlántico por el que Cascais es famoso. “Son geniales”, dijo Barker sobre navegar en un RC44 en estas condiciones. “Podías ver la sonrisa en las caras cuando llegaban a tierra. Creo que en el mundial alcanzamos una velocidad máxima de 23.5 nudos…. ¡fue genial!”.

Otros nombres importantes en la carrera por el podio son el Team Aqua de Chris Bake en el cuarto lugar y el Artemis Racing de Tobjorn Tornqvist en el quinto, a dos y tres puntos del podio respectivamente.

A la flota que va a navegar en Cascais, se les va unir un invitado de lujo: Paulo Mirpuri de la Fundación Mirpuri. Como una organización sin ánimo de lucro y con el objetivo de contribuir a un mundo mejor, la reciente campaña de la Fundación Mirpuri en la edición 2017/2018 de la Volvo Ocean Race ayudó a difundir el fuerte mensaje de sostenibilidad con el ‘Turn the Tide on Plastic’ de Dee Caffari.

Regatista costero experimentado en varias clases, desde barcos olímpicos como los láser, hasta monocascos y multicascos, esta será la primera vez que Mirpuri compita a bordo de un RC44.

RC44 Championship Tour 2018
Clasificación general

1.- Team Nika – Vladimir Prosikhin, 2+(7)+3+1= 6
2.- Team CEEREF – Igor Lah, 3+2+(4)+2= 7
3.- Charisma – Nico Poons, 1+(6)+1+6= 8
4.- Team Aqua – Chris Bake, 5+1+(7)+4= 10
5.- Artemis Racing – Torbjorn Tornqvist, 4+(5)+2+5= 11
6.- Peninsula Petroleum – John Bassadone, 6+4+6+(7)= 16
7.- Bronenosec – Vladimir Kirill / Liubomirov Frolov, (9)+9+5+3= 17
8.- Aleph Racing – Lepic Hugues, 7+3+(8)+8= 18
9.- Tavatuy – Pavel Kuznetsov, 9+9+9+(10)= 27

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password