Todo listo para las regatas finales de las Louis Vuitton America’s Cup World Series en Fukuoka (Japón)

El escenario está listo para el último fin de semana de regatas de las Louis Vuitton America’s Cup World Series.

El evento final se lleva a cabo en Fukuoka (Japón) este fin de semana, la primera regata de Copa América que se disputa en Asia, además de ser un evento de exhibición para el equipo de casa, el SoftBank Team Japan, el primer desafío japonés de la Copa en 15 años.

El Land Rover BAR tiene 14 puntos de ventaja sobre el ORACLE TEAM USA después de las series disputadas en estos dos últimos años pero con 90 puntos en juego en las seis regatas programadas para el sábado y el domingo, la lucha por el título sigue abierta.

Land Rover BAR © Ricardo Pinto/ACEA 2016
Land Rover BAR © Ricardo Pinto/ACEA 2016

«Está muy cerca en cuanto a los puntos totales. Tenemos una ligera ventaja con respecto a los otros barcos, pero la realidad es que vamos a tener que navegar muy bien este fin de semana si queremos acabar en lo más alto de las Louis Vuitton America’s Cup World Series», dijo Ben Ainslie. «Tenemos que regatear lo mejor que podamos»

Mientras que el ORACLE TEAM USA, que ocupa la segunda plaza, tiene su vista puesta en lo más alto de la clasificación, no pierde de vista al tercer clasificado, el Emirates Team New Zealand, del que solo lo separan 3 puntos. Su patrón Jimmy Spithill comenta que el objetivo es la victoria.

ORACLE TEAM USA © Ricardo Pinto/ACEA 2016
ORACLE TEAM USA © Ricardo Pinto/ACEA 2016

«No pensamos en ser segundos», dijo Spithill. «Estamos aquí para ganar. No hay duda, no pensamos en perder, pero cosas más extrañas han sucedido. Daremos todo lo posible para tratar de llegar a lo más alto de la clasificación».

El centro de atención este fin de semana no sólo será la clasificación final. Para el SoftBank Team Japan, este fin de semana representa la realidad de traer las regatas de la Copa América a Asia y Japón por vez primera.

El regatista y manager general del Sotfbank Team Japan, Kazuhiko Sofuku, ya navegó anteriormente con otros desafíos japoneses pero esta será la primera vez que regatee en su tierra natal. «Estoy muy emocionado de estar aquí y ya siento que este va a ser un evento realmente grande», dice. «Los medios de comunicación están muy entusiasmados y las ventas de entradas han ido muy bien. Estoy deseando ver a todos este fin de semana».

SOFTBANK Team Japan © Ricardo Pinto/ACEA 2016
SOFTBANK Team Japan © Ricardo Pinto/ACEA 2016

«Para nosotros, como equipo, esta podría ser la manera perfecta para seguir creciendo y mejorando en nuestro rendimiento. Fuimos terceros en Chicago y Portsmouth, a continuación mejoramos y fuimos segundos en Toulon así que si seguimos mejorando, seguirán llegando los buenos resultados».

Hoy viernes, los equipos salieron al agua para la regata de entrenamiento oficial, con el SoftBank Team Japan consiguiendo una popular victoria en la primera regata. Se completaron cuatro regatas bajo unas condiciones de vientos muy flojos. La última regata de la jornada fue designada como la regata suplente por si el fin de semana no se dieran buenas condiciones para la disputa de las series. El líder de las series, el Land Rover BAR, se llevó la victoria, con el ORACLE TEAM USA en el segundo lugar.

Están programadas seis regatas para los próximos dos días, tres el sábado, y tres más con el doble de puntos el súper domingo.

Louis Vuitton America’s Cup World Series
Clasificación general

1.- Land Rover BAR, 437 puntos
2.- ORACLE TEAM USA, 423 puntos
3.- Emirates Team New Zealand, 420 puntos
4.- SoftBank Team Japan, 399 puntos
5.- Artemis Racing, 391 puntos
6.- Groupama Team France, 360 puntos

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password