Todo listo para que arranque la 44Cup 2020

Ya está programada la temporada 2020 de la 44Cup y, por primera vez, la flota RC44 se incorporará a una de las regatas más antiguas y respetadas del mundo, la Cowes Week.

Al igual que sucedió en el 2019, la 44Cup comenzará su temporada 2020 en el Mar Adriático con la disputa de la 44Cup Portorož, en Eslovenia, del 22 al 26 de abril. Portorož ocupa un lugar especial en la historia del circuito RC44, ya que fue la sede de las primeras pruebas de mar del prototipo diseñado por Russell Coutts en el 2006 y fue donde se disputó la primera regata de la clase en el 2007.

Para la edición del 2020, el evento transcurrirá por vez primera en el centro de la ciudad de Portorož con los RC44 amarrados en el muelle principal de la ciudad y con el campo de regatas dentro de la ciudad histórica amurallada de Piran.

Defendiendo el título de campeón del 44Cup 2019, el Team CEEREF del héroe local Igor Lah, buscará añadir a su palmarés la victoria de su primer evento disputado en aguas locales: «Navegar bajo la bandera eslovena es un gran desafío y responsabilidad», explicó Lah.

«Al estar situado en el centro de la ciudad, será fantástico para los espectadores y los equipos, ya que tendremos la atmósfera y la conexión entre la vida de la ciudad y las regatas. La competición será muy dura ya que todos los equipos están bien preparados. Esto ofrece muchos desafíos y oportunidades para todos».

Desde Eslovenia, la flota se trasladará a Escandinavia para disputar la 44Cup Marstrand del 24 al 28 de junio. Esta es una de las regatas favoritas de la flota RC44 ya que la isla sueca cobra vida en tierra con todos los aficionados bordando abarrotando el muelle para ver las emocionantes regatas en medio de grandes olas.

En el tercer evento de la temporada 2020, la 44Cup hará su debut en la Cowes Week, una de las regatas más antiguas y famosas del mundo, pero que ha evolucionado con los tiempos, ofreciendo un equilibrio entre las regatas de nivel mundial y la vibrante escena social. Organizado como una miniserie dentro del evento, del 11 al 15 de agosto, las regatas en el Solent contarán con una salida o llegada diaria en la prestigiosa línea de salida del Royal Yacht Squadron completada con el sonido de los cañones del club.

La flota de 44Cup formará parte de una impresionante línea de salida de regatas profesionales que se celebrarán en el Solent este verano. La Emirates America’s Cup World Series Portsmouth se llevará a cabo en el Solent del 4 al 7 de junio y el circuito de catamarán con foils SailGP coincidirá con la 44Cup como un evento destacado en la Cowes Week, que tendrá lugar el viernes y sábado 14 15 de agosto.

Como evento especial reconocido por la World Series, el Campeonato del Mundo 44Cup 2020 se llevará a cabo en Sotogrande, España, del 23 al 27 de septiembre, con Gibraltar como telón de fondo de la regata. Luego, la flota se desplazará al sur para finalizar la temporada del 11 al 15 de noviembre en Lanzarote.

El monotipo RC44 de la 44Cup ofrece a los propietarios-pilotos algunas de las mejores regatas de flota a nivel mundial, donde los barcos cruzan la meta con escasos segundos de diferencia. También el RC44 es uno de los diseños más versátiles, capaz de competir en un rango entre 5-25 nudos y desarmarse y cargarse en su propio contenedor para contar con un traslado conveniente y rentable. A pesar de tener 13 años, la 44Cup sigue atrayendo a los nombres más importantes de la navegación gracias a la alta calidad de las regatas que ofrece, como lo destaca el táctico del Peninsula Petroleum y el timonel ganador de la America’s Cup, Ed Baird: «En la 44Cup lo que ves es gente como Tom Slingsby, Iain Percy, Cameron Appleton y yo mismo, porque las regatas son muy buenas. Actualmente existen muchos conceptos y diseños nuevos, pero los barcos no existen, solo están en los discos duros de los ordenadores. Las regatas suceden aquí».

«Una de las mejores cosas de la 44Cup es la combinación de aficionados y profesionales en las tripulaciones. Los aficionados son muy buenos y cuando los propietarios vienen a estas regatas, se suben al barco y todo funciona muy bien para ellos. Es un proceso simple para que los propietarios den el paso y salgan a regatear».

Calendario de eventos 44Cup 2020

44Cup Portorož, Eslovenia – 22-26 de abril de 2020
44Cup Marstrand, Suecia – 24-28 de junio de 2020
44Cup Cowes, Reino Unido – 11-15 de agosto de 2020
44Cup Campeonato del Mundo Sotogrande, España – 23-27 de septiembre de 2020
44Cup Calero Marinas – Lanzarote, España – 11-15 de noviembre de 2020

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password