Todo listo para una nueva edición de la Maxi Yacht Rolex Cup

A medida que las competiciones internacionales de vela comienzan un regreso cauteloso, Rolex continúa con su apoyo a un deporte con el que ha disfrutado de una asociación prolongada y privilegiada. Tras los excepcionales eventos de los últimos meses, la Maxi Yacht Rolex Cup 2020 marcará una de las primeras reuniones de la élite de la navegación profesional y de los veleros de vanguardia.

Rolex ha sido un socio comprometido con la navegación desde finales de la década de 1950. Su relación con la Maxi Yacht Rolex Cup y con sus organizadores, el Yacht Club Costa Smeralda (YCCS), alcanzo lo más alto con la participación en las principales regatas y en los prestigiosos clubs de regatas desde principios de 1980. Y uno de los eventos más influyentes en el deporte, la 31ª edición de la Maxi Yacht Rolex Cup, se celebrará del domingo 30 de agosto al viernes 4 de septiembre.

Las razones de la longevidad y el éxito continuo de esta cita son numerosas. El nivel de competencia es siempre de primera clase y la organización es muy apreciada. Los campos de regatas ofrecen una combinación inigualable de unas condiciones desafiantes y unos escenarios de película. Y, por último, pero no menos importante, la regata siempre ha sido el banco de pruebas perfecto, así como el escaparate de lo último en diseño y tecnología de los monocascos.

Una de las leyendas de la navegación estadounidense Paul Cayard reconoce las cualidades de esta regata, habiendo competido en el evento durante más de 30 años. “La Maxi Yacht Rolex Cup es un gran ejemplo de cómo un patrocinador y un club náutico pueden unirse, crear una relación a largo plazo y vivir todas las evoluciones necesarias para permanecer en lo más alto. Como navegantes, nos encanta venir a competir… Los vientos, el mar, el espectacular paisaje alrededor de la costa de Cerdeña y la capacidad organizativa del Yacht Club Costa Smeralda lo hacen insuperable. El paquete completo lo convierte en una visita obligada para los mejores navegantes del mundo. Es el mejor evento de los grandes veleros del circuito”.

Los maxis se definen como veleros de más de 18,29 metros (60 pies) de eslora. En la Maxi Yacht Rolex Cup, la flota se divide en diferentes categorías según el rendimiento y las esloras. El objetivo de todos los propietarios de Maxis es salir victoriosos de la disputa contra tripulaciones igualmente capacitadas y preparadas en su clase.

Otro ex competidor de la Maxi Yacht Rolex Cup, el cuatro veces medallista de oro olímpico Sir Ben Ainslie, destaca el encaje natural con los valores de Rolex. “La precisión y la excelencia son fundamentales para el rendimiento general en la navegación desde una perspectiva deportiva y esto lo más importante en la Maxi Yacht Cup. Existe un vínculo claro y común con los ideales que representa Rolex”. Los márgenes entre el éxito y el fracaso en el agua son muy pequeños. Los navegantes se aprovechan de cualquier mínimo error o duda de sus rivales. La excelencia no solo se busca, se exige.

Maxi Yacht Rolex Cup 2017 © Carlo Borlenghi

A pesar de contar este año con una inscripción algo menor que en años anteriores, la lista provisional de inscritos para el evento de este año es una lectura muy tentadora. Ver estos imperiosos y poderosos yates desafiarse entre sí en regatas muy cerradas y con un telón de fondo de estrechos pasajes y afloramientos rocosos, es una experiencia muy especial.

El lunes 31 de agosto arrancan cinco días consecutivos de regatas. Como viene siendo costumbre durante los últimos 35 años, y a pesar de las circunstancias tan especiales de este año, el evento proporcionará un entorno excepcional para que los propietarios y navegantes se reconecten con su pasión por la competición en el agua.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password