Todo listo para vivir el Reto de las Campeonas Movistar

El CEAR de Vela Príncipe Felipe de Santander ha acogido esta tarde la presentación oficial del Reto de las Campeonas Movistar con Gisela Pulido, Marina Alabau, Támara Echegoyen y Paula Barceló como máximas protagonistas.

La cita en el agua es hoy domingo, a las 12:00 horas frente a la Duna de Zaera.

Hoy domingo, a las 12:00 horas, todas las miradas estarán puestas en Santander y en el espectáculo de un reto único: el de las Campeonas Movistar. Hoy sábado, jornada previa, hemos visto la presentación oficial de un desafío que reunirá a cuatro de las más grandes deportistas de agua españolas: entre las cuatro suman dos medallas de oro olímpicas, 20 títulos mundiales y ocho europeos. Hoy ha sido también la primera toma de contacto con la bahía.

Amigas pero rivales.

Las cuatro han estado hoy en la presentación celebrada en el CEAR de Vela de Santander acompañadas de las madrinas Theresa Zabell y Berta Betanzos; además del Concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez; y la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva.

La windsurfista Marina Alabau (izqda.) y el 49er FX de Támara Echegoyen y Paula Barceló (dcha.) © María Muiña

En ella han hablado de la competición de mañana -cinco pruebas entre boyas de unos 10 minutos de duración- y de cómo se ven de preparadas. “Es bastante original que nos retemos tres disciplinas tan diferentes”, ha destacado la windsurfista y campeona olímpica Marina Alabau, quien además se acaba de programar campeona del mundo Formula Foil. “Además las cuatro somos amigas y es una gran oportunidad para pasar un fin de semana juntas y hacer algo diferente de lo que hacemos normalmente. Estar las cuatro hace muy divertido el Reto y algo muy poco común”.

Támara Echegoyen coincidía con Marina al declarar que “para mí es una suerte poder compartir una jornada con todas ellas. Creo que ésta es una iniciativa excepcional y sobre todo que la gente pueda verlo y vivirlo de cerca. Pase lo que pase, seguro que será una jornada que no olvidaremos y en la que conseguiremos hacer disfrutar a la gente”.

Centrándose más en las diferentes características de cada una, Gisela Pulido ha subrayado que “al ser la segunda edición del Reto ya cuento con más confianza, pero aun así es complicado porque estamos en una ciudad y tenemos edificios detrás y para el kite somos más vulnerables a las rachas. Además, Marina es muy buena en foil, Támara y Paula son muy buenas con el 49er y yo no he hecho tanto foil, pero el kitesurf con foil es bastante rápido y creo que a nivel de velocidad puedo competir con ellas”.

Gisela Pulido (izqda.) y Marina Alabau (dcha.) entrenando esta mañana en Santander © María Muiña

La que debuta en el Reto de las Campeonas Movistar es Paula Barceló, nueva tripulante de Támara Echegoyen en el 49erFX, y que afronta el Reto con mucha ilusión: “Hace un año estaba viéndolo desde mi casa y ahora estoy aquí, por lo que es una pasada vivirlo desde dentro y una gran oportunidad”.

Primera toma de contacto en el agua.

Ayer sábado por la mañana Pulido, Alabau y el tándem Echegoyen/Barceló aprovechaban la jornada para hacer una primera toma de contacto con el campo de regatas, probando rumbos y poniendo a punto el material con el que competirán por hacerse con el Reto de las Campeonas Movistar.

Hemos visto que tenemos una velocidad muy parecida, por lo que va a estar difícil. Va a depender mucho de las condiciones porque Gisela, por ejemplo, va muy bien en ceñida y Támara y Paula son las que mejor maniobran”, explicaba Marina tras el entrenamiento.

Ha sido una toma de contacto breve pero fructífera, en la que hemos visto a todas ellas navegando por encima de los 20 nudos e incluso cerca de los 30 en el caso de las que navegan con ‘foil’ (Marina y Gisela).

Charla para cerrar el día.

Además del entrenamiento y la presentación a medios, las cuatro deportistas Movistar han estado en el Real Club Marítimo de Santander en una charla abierta al público a la que han asistido niños y mayores.

El Reto de las Campeonas Movistar se celebrará este mediodía en la bahía de Santander. El campo de regatas estará ubicado frente a la Duna de Zaera, por lo que todo aquel que lo desee podrá disfrutar en vivo y en directo de un evento único en el que se enfrentarán un kite y una tabla de windsurf –ambos con foils- y un 49er FX. ¿Quién será la más rápida?

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password