Todos los equipos listos para la salida de la Etapa 8 de Itajaí a Newport

El Sacllywag ya está de nuevo en el agua y el MAPFRE hará la etapa con un tripulante menos por lesión de Sophie Ciszek.

La octava etapa de la Volvo Ocean Race contará con la flota al completo después de que el SHK/Scallywag haya luchado contra el reloj para poner el barco a tiempo tras llegar a Itajaí el pasado jueves.  La colaboración del Boatyard, el propio equipo, los proveedores y el resto de participantes han hecho posible la preparación del barco en tiempo récord. El Scallywag llegaba desde Puerto Montt tras retirarse de la anterior etapa por la caída al agua de su tripulante John Fisher.

Los homenajes a Fisher han sido una constante durante las últimas semanas en Itajaí, un hecho que ha dado fuerzas a David Witt y su tripulación para continuar en competición en su honor. “Lo mejor que podemos hacer en la memoria de John es continuar con nuestro trabajo. Era mi mejor amigo. El domingo será un poco raro, será la primera vez que voy al mar sin él en 12 años…”, afirma Witt. “Pero contamos con un apoyo increíble dentro de la familia de Volvo Ocean Race… Estoy seguro de que John estaría muy orgulloso de eso”.

© Ugo Fonolla/Volvo Ocean Race

En las filas del MAPFRE, que viene de ganar la regata In-Port en Itajaí, va a haber una ausencia a bordo: la de Sophie Ciszek, que no se ha podido recuperar de una lesión en el codo y el equipo ha decidido afrontar la etapa con un tripulante menos.

Pablo Arrarte sabe que tienen que presionar al Dongfeng. “Hay que apretar un poco más si cabe para intentar coger de nuevo a Dongfeng. Desde el inicio de la regata sabíamos que los chinos serían el rival más fuerte y ahora que estamos más juntos va a ser una lucha bastante intensa, pero hay todavía muchos puntos en juego en las cuatro etapas que quedan así que no tenemos que dejar de lado a los barcos que están detrás de nosotros, aunque evidentemente Dongfeng es nuestro objetivo. A ver si conseguimos subir al primer puesto otra vez”.

La general está más igualada que nunca, con el Dongfeng Race Team liderando con un solo punto de diferencia sobre el MAPFRE. “Un punto no es nada porque, como hemos visto en las últimas etapas, las cosas pueden cambiar muy rápido y la regata está lejos de haber terminado”, dijo el patrón del Dongfeng, Charles Caudrelier.

“Pero es muy positivo estar arriba ahora porque desde el comienzo ha sido un poco frustrante para nosotros estar siempre detrás de MAPFRE. Es bueno para el espíritu de equipo y la motivación. Nada es mejor que un buen resultado para darnos energía extra para terminar la regata”, dice.

Volvo Ocean Race 2017-18
Clasificación general tras la etapa 7

1.- Dongfeng Race Team (Charles Caudrelier), 46 puntos
2.- MAPFRE (Xabi Fernández), 45 puntos
3.- Team Brunel (Bouwe Bekking), 36 puntos
4.- team AkzoNobel (Simeon Tienpont), 33 puntos
5.- Sun Hung Kai Scallywag (David Witt), 26 puntos
6.- Vestas 11th Hour Racing (Charlie Enright), 23 puntos
7.- Turn the Tide on Plastic (Dee Caffari), 20 puntos

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password