Torrevieja, Valencia y Alicante, el mejor escaparte de la vela olímpica y preolímpica para este fin de semana

Entre los días 9 al 11 de febrero las tres sedes de la Comunitat Valenciana acogen hasta 11 clases diferentes, con un total de 375 regatistas, que competirán por el título de campeón en la Comunitat Valenciana Olympic Week.

Destacan las flotas de Laser en Torrevieja y los Raceboard, Formula Windsurfing y Kiteboarding en Alicante al ser valederas para la Copa de España.

La Comunitat Valenciana Olympic Week, que llega en el presente año a su cuarta edición, ha iniciado la cuenta atrás. Lo hace en las tres sedes que albergarán durante las tres jornadas de competición a las 11 clases que finalmente van a competir, con un total de 375 regatistas: Laser en el RCN Torrevieja; Finn y Clase A en el RCN de Valencia y Raceboard, Bic Techno, 420 y Kitesurfing en el RCR de Alicante.

Entre ellas destacan por su interés, al ser valederas para la Copa de España 2018, las flotas de Laser (Torrevieja) y Raceboard, Formula Windsurfing y Kitesurfing (Alicante) siendo ésta última de las tres que puntúan para el título nacional. También la cita de la Comunitat Valenciana tiene otro aliciente importante para los regatistas locales ya que los Laser 4.7, 420 y Bic Techno es puntuable para la Copa Autonómica de la FVCV.

Los mejores de Finn y Clase A se citan en Valencia.

Mucho nivel en todas las sedes por lo que prevé una regata muy competida. En el RCN Valencia, con la flota de Finn, es la que mayor representación internacional presenta, con seis países: Argentina, Austria, Irlanda, Nueva Zelanda, Ucrania e Irán, a los que se une España con regatistas de altísimo nivel, caso del palmesano Joan Cardona (RCN Palma), David Sánchez (CV Blanes) o Andrés Lloret (CN Campello), miembro del equipo de tecnificación de la FVCV (CETEC), además de José Luis Doreste (CN Port D’Aro) en categoría Grand Master.

Por lo que respecta a los Clase A, con amplia representación local, destaca sin lugar a duda el vigente campeón del mundo en categoría Grand Master, Abdón Ibañez. Junto a Ibañez, estarán en el agua regatistas valencianos con relevancia en la clase, caso de Jacobo Espí, José Mª López o Toni Ballester por citar alguno de ellos.

El Kiteboarding se estrena en la cita olímpica de la Comunitat en Alicante.

El RCR de Alicante va a ser uno de los puntos, sede, para tener en cuenta en esta edición de la cita olímpica en la Comunitat. La flota de Kiteboarding se incorpora al programa deportivo y lo hace con los mejores de espacialidad, contando con un total de 22 inscritos de 3 países: Austria, Alemania y España, país representando por la Región de Murcia y Comunitat Valenciana.

Sede Alicante © Pep Portas /SOM VELA – FVCV

En la flota doble preolímpica 420 muchas son las opciones para configurar un podio, aunque todo apunta a las chicas de Jávea: Julia Miñana y Silvia Sebastiá para estar en el primer puesto del podio, en un principio, ya que de la Región de Murcia llega la pareja mixta formada por Diego López y Carmen Coello (RCN Villa de San Pedro).

En Formula Windsurfing, Raceboard y Bic Techno la sede alicantina vuelve a contar con la mejor flota de especialidad, en su gran mayoría de la Comunitat Valenciana, aunque y como viene siendo habitual también está presente otra de las mejores, caso de Andalucía y sus representantes del CN Sevilla. A ellos se unen los representantes de Baleares y Cataluña, quienes siempre están en los primeros puestos.

Cantidad y calidad en la sede de Torrevieja.

El RCN de Torrevieja, por su parte, al final concentra toda su actividad en los Laser. En la flota Standard, varios nombres importantes, pero dos resaltan: Jesús Rogel (RCN Torrevieja) y Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera), ambos estuvieron en su momento en el equipo olímpico. Pero no van a ser los únicos ‘destacados’, también figuran Món Cañellas (CN Cambrils); Carlos Roselló (CN Ibiza) o Ismael Iess (RCN Gran Canaria) por citar alguno de ellos.

Sede Torrevieja © Pep Portas /SOM VELA – FVCV

Con 72 inscritos en Laser 4.7 procedentes de Cataluña, Región de Murcia, Baleares y Comunitat Valenciana, así como los representantes de Noruega, Rusia y Polonia, la lista de favoritos para confeccionar un posible podio es amplio. Jordi Lladó (RCN Palma), los locales José Mª Wandosell y Jose Luis López (RCN Torrevieja), Lara Sabine (RNC Calpe), Helena Sánchez (CN Los Nietos), Marcos Altarriba (RCN Valencia) o Mariona Rahola (CN El Balís) apuntan para estar en el cajón el próximo domingo en la sede de Torrevieja.

Las previsiones apuntan a que van a ser buenas en las tres sedes, aunque en Valencia el viento llegará tarde, por lo que el comité de regatas ha modificado el top de salida a la primera prueba del día a las 15 horas. En Torrevieja y Alicante se mantiene el programa para la salida de la primera prueba, establecido para las 12 horas, en un principio y salvo cambios.

La Comunitat Valenciana Olympic Week se enmarca en el proyecto PAC_CV (programa de apoyo a las competiciones deportivas en la Comunitat Valenciana), impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español. También cuenta con importantes empresas que respaldan la cita olímpica, además del apoyo de las instituciones públicas de la Generalitat Valenciana, Turismo Costa Blanca, Valencia, Alicante y Torrevieja.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password