Transat Jacques Vabre 2013.- La salida en menos de 17 horas.


La salida de la Transat Jacques Vabre será este jueves a las 13:00 horas desde Le Havre.

En la conferencia de patrones de las 15:00 horas de hoy la dirección de la regata confirmó que el inicio de la 11ª edición de la Transat Jacques Vabre desde Le Havre hasta Itajaí, en Brasil, comenzará a las 13:00 horas (hora local) de mañana jueves 7 de noviembre para la Clase 40, Multi50, IMOCA y MOD70.

La flota abandonará los pantalanes del muelle Paul Vatine en Le Havre mañana por la mañana a las 09:30 horas, comenzando por el clase 40 Proximedia-Sauvez mon enfant y acabando a las 11:00 horas con el MOD70 Oman Air-Musandam, el último barco en soltar amarras. The Quinette desbloqueará  las puertas a las 11:15 horas.

A las 13:00 horas los 44 barcos cruzarán la línea de salida, poniendo rumbo a una baliza de desmarque que deberán dejarla por babor antes de poner rumbo hacia Itajaí.

Teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas para la noche del sábado al domingo, la organización de la regata tiene la opción de establecer un weather stop (parada por mal tiempo)  tal y como lo autorizan los directores de las regatas para la clase 40 y quizás también la Multi 50 en Roscoff. El anuncio se hará mañana viernes previamente a la salida.

Al habla con los barcos:

Sébastien Josse, skipper del Edmond de Rothschild (MOD70):

«Para nosotros lo importante es la hora de comienzo de las 13:00 horas. Esto significa que las primeras etapas serán física y estratégicamente muy exigentes a lo largo del curso hacia Finisterre y después será una navegación más convencional. Debemos dejar el canal en unas 20 horas, dejaremos el Golfo de Vizcaya en 24 horas y en 44 a 48 horas estaremos en latitudes más agradables. Con el MOD70 hacemos una media de 15 a 20 nudos por lo que todo va ir rápido para nosotros».
Bernard Stamm, SUI, Cheminées Poujoulat, IMOCA Open 60:

«Esta vez sí es el momento adecuado. Pensamos que así sería. En lo que se refiere a la prórroga anterior, hemos querido mostrar nuestro apoyo a las otras clases, pero llega un momento en que tienes que zarpar. Los directores de la regata ha encontrado una buena solución para la clase 40 y los Multi 50.Hacer que los barcos permanezcan amarrados mientras las borrascas nos pasan por encima; es lo que cualquier buen marino querría hacer en esta misa situación».

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password