Transat Jacques Vabre 2019: Los primeros barcos ya están en los Doldrums
Aquí estamos. El Multi50 Groupe GCA – Mille et un sourires entró en la zona de convergencia intertropical, los temidos Doldrums, durante la noche. Gilles Lamiré y Antoine Carpentier entraron con 22 nudos y ahora navegan a solo 9 pero pueden estar contentos porque siguen avanzando. Naturalmente, en las próximas horas se espera una compresión de la flota. Prueba de ello es que el Multi 50 Solidaire En Peloton – ARSEP ya le ha recortado 50 millas desde ayer por la tarde. Por detrás de ellos, la flota IMOCA se está reagrupando incluso antes de los Doldrums con la llegada de los grandes apostadores del oeste. Uno de estos aventureros, el foiler de última generación, Advens for Cybersecurity, está ahora a solo 30 millas del espejo de popa del Arkea-Paprec, después de haber navegado 500 millas en las últimas 24 horas. Sin duda habrá algunas sorpresas más en la flota de esta 14ª edición de la Transat Jacques Vabre Normande Le Havre antes del final en la Bahía de Todos los Santos.
Class40: la gran brecha
Más de 600 millas separan ahora al líder de la flota, Crédit Mutuel y al farolillo rojo, el Voile Parkinson, que apenas navega a 8 nudos por el sur de la isla de Madeira después de una parada en boxes. Al oeste de las Islas Canarias, tienen lugar duelos y batallas. Chocolats Pariès – Coriolis Composites y Prendre la mer Agir pour la forêtare están a solo tres millas de distancia. El noveno lugar se lo disputan el Edenred y el Vogue avec un Crohn 8eit, separados solo por una milla; y el Crosscall Chamonix-Mont Blan debe vigilar muy de cerca al Linkt si quieren mantenerse en la quinta posición. En cabeza, el dúo formado por Lipinski / Hardy, a bordo del Crédit Mutuel, mantiene su liderazgo con casi 50 millas de ventaja sobre Sam Goodchild y Fabien Delahaye a bordo del Leyton. ¡Esta larga navegación hacia el sur, amurados a babor, no se basa en una gran estrategia, sino más bien en el posicionamiento y especialmente en la velocidad máxima!
Multi50: con el freno pisado a bordo del Groupe GCA – Mille et un sourires
Después de la parada en boxes en Cabo Verde, el Primonial ha perdido muchas millas. Sébastien Rogues y Matthieu Souben están rodeados por los líderes de la clase IMOCA, se encuentran entre el Charal y el Apivia. El Groupe GCA – Mille et un sourires ya metió sus proas en los Doldrums. Gilles Lamiré y Antoine Carpentier han ralentizado su marcha de una manera considerable. 7 nudos, luego 10 nudos, ahora avanzo, ahora freno… El dúo comienza a retorcerse en el medio del abrazo de los Doldrums. Solidaires En Peloton – ARSEP está navegando fuerte, a 20 nudos, pero sabe perfectamente que en unas pocas horas le llegará su turno.
IMOCA: todo abierto por detrás de Charal
Con 120 millas de ventaja esta mañana, Jérémie Beyou y Christophe Pratt, a bordo del Charal, tienen más margen de error que cualquiera del resto de la flota IMOCA. La carrera por los dos puestos libres del podio está tan abierta como el juego de las sillas musicales. El 11th Hour Racing se acerca al Apivia peligrosamente, mientras que el PRB y el Banque Populaire están peleándose como locos con solo una brecha de tres millas. El increíble regreso de Thomas Ruyant y Antoine Koch a bordo del Advens for Cybersecurity los ha situado dentro de un grupo de cinco IMOCA ubicados al oeste de las islas del sur del archipiélago de Cabo Verde. También hay que poner en valor la gran trayectoria del Newrest – Arts & Fenêtres, que ganó millas después de su paso por el interior de las islas.
¡Más de 1,000 millas por detrás del Charal, está el Ariel 2, conducido por el dúo noruego – irlandés de Huusela y Fergusson. Lo están haciendo lo mejor que pueden a pesar de su vela mayor muy dañada desde su paso por el Golfo de Vizcaya!
Saludos y buenos vientos
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