Transat Jacques Vabre.- Tres nuevas bajas en la regata
El Hugo Boss pone rumbo a Vigo, el Bretagne-Crédit Mutuel Elite rumbo a Port-la-Forêt y Le Bateau des Métiers by Aérocampus rumbo a Les Sables d’Olonne.
El IMOCA Hugo Boss pone rumbo a Vigo para resolver un problema técnico.
Alex Thomson y Guillermo Altadill, co-patrones del Hugo Boss en la Transat Jacques Vabre, decidían a las 15:00 horas ponerse al pairo para intentar resolver algunos problemas importantes a bordo de su IMOCA. Stewart Hosford, director general de Alex Thomson Racing, comentaba: «Es importante asegurarnos de que las reparaciones se hacen antes de continuar el cruce del Atlántico. Los patrones están bien y trabajando duro para darle, si es posible, una rápida solución al problema»
Después de intentar la reparación durante varias horas obstaculizada por el estado del mar y la situación meteorológica, Alex y Guillermo tomaron la difícil decisión de poner rumbo a Vigo ya que la reparación efectuada no les permitía cruzar el Atlántico con garantías.
El equipo técnico está actualmente viajando hacia Vigo en donde será reparado el barco, esperando regresar a la competición en breve.
El Clase 40 Bretagne-Crédit Mutuel Elite regresa a casa con un problema en el piloto automático.
Nicolas Troussel y Corentin Horeau informaban a la dirección de la regata que están de regreso a Port-la-Forêt, su puerto base. Han sufrido problemas persistentes con el piloto automático y están agotados después de llevar el timón a mano tanto tiempo. Por delante tienen 450 millas para llegar a casa, una distancia muy comprometedora para los co-patrones para navegar sin el piloto automático. El Clase 40 se encontraba entre los principales favoritos para ganar la regata en su clase.
El IMOCA Le Bateau des Métiers by Aérocampus navega con rumbo a Les Sables d’Olonne.
A las 19:50 horas de ayer miércoles, Arnaud Boissières, co-patrón del IMOCA Le Bateau des Métiers by Aérocampus anunciaba al director de regata que la vela mayor les acababa de romper por la mitad y que no les quedaba otra solución que regresar a Les Sables D’Olonne, su puerto base. «La vela mayor simplemente rasgó por la mitad. Con todo nuestro pesar, regresamos a Les Sables».
Saludos y buenos vientos.
0 Comments