‘Trebol Queen II’ se adjudica la VIII Regata Tránsito Carnaval del RCR Cartagena.

Hakuna S se hizo con el triunfo final en ORC 1, mientras que Tenorio VI lo hizo ORC 2; Trebol Queen II, en ORC 3 y Agüica 2.0 hizo lo propio en ORC 4.

La VIII Regata Tránsito Carnaval, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena y que ha contado con la colabora del náutico de Águilas cerraba ayer su octava edición con una notable participación, en la que se dieron cita 25 barcos crucero ORC.

ffac3997-b884-4735-aefc-1a84d9379ba4
© Pep Portas

La salida en Cartagena fue puntual, 11:30 horas y ello fue posible gracias a las buenas condiciones de viento en la bahía cartagenera. Viento de componente Noreste con una franja de 10 a 12 nudos intensidad, lo que hizo que el primer tramo hasta cabo Tiñoso fuese ‘bastante rápido’, con 7,1 millas náuticas de distancia. Después, el viento empezó a perder fuerza, provocando un reagrupamiento de la flota hasta la llegada a Águilas.

En ese primer tramo, tras obtenerse los tiempos compensados y en la general conjunta de todas las clases, el primer tanto se lo anotó Salao Dos (ORC 2) de Alfonso Navarro, mientras que la segunda plaza era para Agüica 2.0 (ORC 4) de Jesús García seguido de Ladragona (ORC 3) de Luis F. Pavia. Tras ese tramo, la flota se fue agrupando por lo que navegaron bastante juntos rumbo a Águilas.

El segundo tramo, con 30,5 millas náuticas de recorrido, se cerraba con el triunfo de en tiempo compensado de Tenorio VI (ORC 2) , siendo su llegada al náutico de Águilas a las 17.36:12 horas, invirtiendo 6 h. 01′ 12″ en completar el recorrido de 37,6 millas náuticas. Tras él, y en esa clasificación correspondiente a la prueba 2, Dieselrec (ORC 2) fue segundo, mientras que Hakuna S (ORC 1) se quedó con el tercer puesto.

Tras sumar los parciales de las dos pruebas, la general absoluta, desde ORC 1 a ORC 4, el vencedor fue Trebol Queen II (ORC 3) de Arturo García, sumando 7 puntos (2-5), mientras que Ladragona (ORC 3) de Luis F. Pavia, se quedó con el segundo puesto con 7,5 puntos (1,5-6) y Hakuna S (ORC 1) de Ángel Morenilla, con 8 puntos (5-3) en el tercer puesto de la general.

El náutico de Águilas ofreció a la llegada de los participantes un barbacoa y un pequeña fiesta.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password