Tres victorias para Gazprom Team Russia en la jornada inaugural de las Extreme Sailing Series™ Acto 5, Hamburgo

En la primera jornada de Extreme Sailing Series™ Acto 5, Hamburgo presentado por Land Rover los equipos que se encuentran en lo más alto de la clasificación general The Wave, Muscat y SAP Extreme Sailing Team mantuvieron su buena forma como era de esperar.

La tripulación que más brilló fue Gazprom Team Russia con tres victorias consecutivas al final del día.

Con la brisa soplando contra la corriente desde el oeste, los equipos compitieron en un viento con rangos de cambio de hasta 10 nudos, sin olas y en un campo de regatas dibujado de barlovento a sotavento a contracorriente de la marea en el estrecho río Elba. Todo un espectáculo para los seguidores que tuvieron delante de sus ojos 9 Extreme 40 que maniobraron a metros de la costa, intentando aprovechar al máximo cada pulgada de los 300 metros del campo de regatas.

 Act 5, Hamburgo, día 1, SAP Extreme Sailing Team  © Jesus Renedo/OC Sport

Act 5, Hamburgo, día 1, SAP Extreme Sailing Team © Jesus Renedo/OC Sport

The Wave, Muscat con el patrón Leigh McMillan al frente, mostró su dominio en el primer día con un segundo, un primer y un segundo puesto nada más empezar, pero el resto de la flota no iba a dejarles salirse con la suya y una serie de finales no tan exitosos en la segunda mitad del día llevó al equipo omaní a colocarse en el primer puesto tan solo 2 puntos por delante de SAP Extreme Sailing Team.

El equipo ruso de Gazprom Team Russia, a quien el director de regata Phil Lawrence clasificó como la tripulación a vigilar esta semana, no decepcionó. Tras un comienzo algo lento, el equipo se hizo con las tres últimas mangas para auparse a la tercera posición de la clasificación, un punto por detrás del equipo danés.

Act 5, Hamburgo, día 1, flota © Jesus Renedo/OC Sport
Act 5, Hamburgo, día 1, flota © Jesus Renedo/OC Sport

“La competición en Hamburgo es extremadamente difícil. El campo de regatas está flanqueado por altos muros a ambos extremos del río que son cada vez más altos conforme la marea baja. Esto hace que los vientos sean extremadamente rolones para los nueve barcos de la flota. Las salidas son súper importantes; casi tanto como intentar mantenerse al margen del resto de la flota y encontrar aire limpio. Empezamos bastante bien pero nos costó bastante entrar en el ritmo. Los errores más pequeños se notan en esta flota competitiva”, explicó el caña Phil Robertson tras la competición.

Nueve puntos separan al tercer clasificado del resto de la flota. Red Bull Sailing Team en cuarta posición, Team Turks powered by Kaya Ropes en quinta y Oman Air en sexta vivieron buenos momentos pero no fueron capaces de encontrar la consistencia necesaria para atacar el podio.

La competición continúa hoy viernes a partir de las 14:00 (GMT+2) con siete mangas previstas.

Extreme Sailing Series™ Acto 5, Hamburgo presentado por Land Rover
Clasificación tras 1 jornada y 7 mangas (23.07.15)

1.- The Wave, Muscat (OMA), 57 puntos.
2.- SAP Extreme Sailing Team (DEN), 55 puntos.
3.- Gazprom Team Russia (RUS), 54 puntos.
4.- Red Bull Sailing Team (AUT), 45 puntos.
5.- Team Turx powered by Kaya Ropes(TUR), 44 puntos.
6.- Oman Air (OMA), 40 puntos.
7.- Lino Sonego Team Italia (ITA), 39 puntos.
8.- GAC Pindar (GBR), 29 puntos.
9.- Team Extreme Germany (GER), 13 puntos.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password