Triay y Mas confirman su condición de favoritos en el Trofeo SsangYong de Snipe después de tres regatas y poco viento en la ría.

Victorias parciales para Triay, el brasileño Alex Tinoco y Víctor Pérez y para Álvaro Martínez/Gabriel Utrera.

La alerta amarilla en la ría condiciona la segunda jornada, prevista inicialmente para las 12:00 horas.

El Trofeo SsangYong de Snipe, la XXIX Copa de España – X Memorial Cholo Armada, comenzó en la ría de Vigo este viernes casi noventa minutos después de la hora programada para su inicio por falta de viento.

Bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo, cuarenta y seis unidades navegaron en la ría en una competición oficial de Snipe diez años después de que el club organizase el Campeonato de España de la clase y un cuarto siglo más tarde de que trajese precisamente esta copa (1991).

El vigente campeón de España, Jordi Triay (C.M. Mahón), domina la general provisional con Lluis Mas (RCN Palma) como tripulante gracias a una serie magnífica: primero, tercero, segundo. Solo les “tosen” los portugueses Tiago Morais y Diego Pinto (BB Douro – Boom Bap Wear), con una excelente serie 3-2-3 y 8 puntos.

Tiago Morais y Diego Pinto (BB Douro - Boom Bap Wear)© RCN Vigo
Tiago Morais y Diego Pinto (BB Douro – Boom Bap Wear)© RCN Vigo

La flota del Náutico ofrece buenas noticias: Juan Deben y Gerardo Prego, tripulación combinada del Liceo Vilagarcía y del Náutico, es quinta con 26 puntos (2-13-11), mientras que Quique Porto y Manuel Adrio (RCNV) pelean por el Top Ten. Porto y Adrio son decimosegundos con 49 puntos, a uno del noveno, el brasileño Alex Tinoco (CD Canal de Isabel II), campeón del mundo de Snipe en 2011.

El viento, inestable, osciló entre los 8 y los 12 nudos, con picos máximos de 13. Hoy, la alerta amarilla se cierne sobre la ría por vientos del sur y fuerza 7. En principio, los regatistas están convocados en el agua para mediodía.

Con las tres pruebas Vigo ha abierto el Circuito Nacional de Snipe 2016, que constará de nueve competiciones hasta diciembre y en el que las tripulaciones pueden descartar cuatro resultados, pero nunca el Nacional o esta copa. El circuito solo tiene dos eventos en Galicia, este y el Trofeo San Roque, en agosto en Vilagarcía.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password