Trinitri, Eowin 2 Spagnolo y Torpedo Jamonero, primeros líderes en el Circuito Mar Menor

Buenas condiciones de viento en la primera prueba del circuito, con 14-15 nudos del 330º (NW – Noroeste) que ha permitido completar el recorrido de 10,5 millas náuticas.

La segunda prueba del circuito está prevista para el 24 de febrero en el Real Club de Regatas Santiago de la Ribera.

La primera cita del I Circuito Mar Menor de Cruceros ORC, Trofeo Estrella de Levante no ha podido tener mejor arranque. Buenas condiciones de viento, con 14-15 nudos sobre un eje del 330º (NW-Noroeste) que ha permitido colocar una baliza de desmarque a 0,5 millas de la salida, ubicada en las inmediaciones del náutico Lo Pagán, estableciéndose un recorrido total de 10,5 millas náuticas.

Otro de los elementos que ha hecho muy atractiva esta primera entrega del Circuito en el Mar Menor ha sido el nivel de los barcos, con una flota que ha llegado a los 30 barcos, con algunas ausencias finalmente, pero que no ha restado la competitividad e igualdad entre la flota.

La igualdad ha quedado reflejada en la clasificación general, en tiempo real, con diferencias mínimas entre los barcos en especial en la flota ORC 4. La primera plaza en la clase ORC 3 ha sido para el Trinitri un Oceanis 323 del CN Mar Menor, seguido de Alabana 2 (Astraea 260-CN Los Nietos) de Salvador García, con un tiempo corregido de 00:06:17; Sr Smee de Antonio Javier Ros, del náutico CN Mar Menor con un Serviola 23 (00:18:38). Por lo que respecta a la cuarta y quinta plaza, respectivamente, ha sido para Habana de Jesús Herta (Furia 28-CN Lo Pagán) y Hathor de Juan Pablo Sánchez (Serviola 23- CN Los Nietos).

Por lo que respecta a los ORC 4, las cinco primeras plazas han sido para Eowin 2 Spagnolo, de Gabriel José Martín (CN Cabo de Palos), seguido de Olimpia, de Rafael de la Hoz (CN Mar Menor); Khyru II de Ramón Martínez (CN Los Nietos); Al Andris, del náutico Águilas y la quinta plaza se la queda provisionalmente Nayade, armado por Damián Martínez del náutico Mar Menor.

Torpedo Jamonero, un J80 liderado por José Carlos Martínez, se ha hecho con la primera plaza provisional del circuito en ORC Sport, mientras que Piolo VII, otro J80, de Pedro Adolfo Peñalver, se ha hecho con el segundo puesto, seguido de Pampeón CN La Puntica, del armador Francisco Robles.

La segunda prueba del circuito será el próximo 24 de febrero en el Real Club de Regatas Santiago de la Ribera.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password