Triunfo canario en las Barcelona Winter Series de J70

El equipo “Una mosca en mi sopa” del RCN de Barcelona / RCN de Arrecife se proclamó campeón absoluto del 5º evento de las Barcelona Winter Series de la clase J70.

La tripulación estaba formada por el grancanario Luís Martínez Doreste (patrón) y los lanzaroteños Nete Armas, Ricardo Terrades y el santanderino, afincado en Lanzarote, Manuel Carrión.

El fin de semana pasado tuvo lugar en la Ciudad Condal la quinta serie de las regatas de invierno que organiza de manera impecable el Real Club Náutico de Barcelona. A pesar del complicado parte meteorológico con el que se enfrentaba la flota, el comité logró celebrar un total de 11 pruebas. El viernes 21 el viento estaba caprichoso y no terminaba de entablarse, rolando de sur a sureste con una intensidad que fue subiendo desde los 6 a los 12 nudos. Al finalizar la primera jornada se completaban las 3 primeras mangas del campeonato. En la cabeza de la tabla estaban empatados “Una mosca en mi sopa” con unos resultados parciales 1º, 6º, 1º y el “Tenaz” de Pablo Garriga que contaba con el lanzaroteño Rayco Tabares a la táctica. Ambos equipos terminaban el día empatados a 8 puntos teniendo el “Tenaz” unos resultados parciales de 2º, 1º y 5º. En tercera posición estaba el ruso “Joyfull” de Denis Cherevatenko, con 12 puntos.

La tripulación de “Una mosca en mi sopa” en plena maniobra de izada cuando lideraban una de las mangas de la primera jornada de las 5ª barcelona Winter Series © Óscar Torrades.

Para el sábado 22, la previsión meteorológica daba un giro y rolaba a un levante muy suave y bastante mar de fondo. Con una intensidad que estuvo entre los 4 y los 7 nudos, se completaron 4 regatas, siendo la última del día en unas condiciones muy extremas de poco viento. La clasificación cambiaba, menos en el primer puesto, donde el equipo de Luis Martínez Doreste conseguía aumentar su ventaja en 7 puntos al segundo clasificado que ahora pasaba a ser la rusa Inna Balashova con su “Dolce Vita” y en tercera posición se colocaba otro equipo ruso, “Golden Ning” con Dimitry Shunin a los mandos. El “Tenaz” de Pablo Garriga y Rayco Tabares tras una mala jornada quedaban relegados a la sexta plaza.

El último día de regatas, el domingo 23 el viento volvía a rolar al típico garbí de Barcelona. El cielo estaba  despejado y permitió que la intensidad subiera hasta los 14-15 nudos de intensidad, lo que permitió  a las unidades de la flota disfrutar con sus espectaculares planeos con asimétrico en modo alto. La jornada no pudo ser mejor para los de “Una mosca en mi sopa” que con un 1º, 2º, 1º y 1º, se proclaman claros vencedores del campeonato con una holgada ventaja de 18 puntos sobre el segundo clasificado que ahora volvía a ser el “Tenaz” de Pablo Garriga, pues hicieron unos resultados parciales muy buenos el último día con un 3º, 1º, 2º y 5º. A dos puntos de los españoles se situaba el ruso “Joyfull” de Denis Cherevatenko.

Un total de 18 inscritos acudieron a este 5º evento de las Barcelona Winter Series, que junto con las regatas organizadas en Vigo, son sin duda los dos circuitos más importantes de España de la clase J70. España se confirma como un lugar ideal para este tipo de competiciones de regatas de alto nivel que permite a equipos del norte de Europa navegar con unas condiciones fantásticas tanto de temperatura como de viento durante todo el año. En esta ocasión, los países que estuvieron representados en Barcelona fueron España, Rusia, Gran Bretaña, Polonia, Holanda, Italia y Polonia. Así que no es de extrañar que otras zonas del país se animen a montar flotas de J70, lo que impulsará mucho calase a nivel nacional y contribuirá a que cada vez más equipos españoles estén en los puestos de cabeza en las competiciones internacionales.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password