Trofeo Cidade de Viana de Optimist – XVII Semana del Atlántico

Beatriz Cintra (CV Portimao) y William Risselin (GNC Faro) se impusieron en la categoría A del Cidade de Viana de Optimist.

Sentimientos encontrados en la jornada final del Trofeo Cidade de Viana de Optimist, puntuable para la Semana del Atlántico de vela ligera, a la que asistió el presidente del Real Club Náutico de Vigo, Justo González Ballesta. Por una parte, decepción a nivel deportivo porque la borrasca, con vientos de gran intensidad, impidió competir a la flota, aunque esta lo intentó; por otro, satisfacción organizativa por la excelente noticia del respaldo del Gobierno luso a la prueba.

Y es que a la entrega de premios asistió el secretario de Estado de Juventud y Deporte, Joao Paulo Rebelo, dependiente del ministro de Educación, Tiago Brandao, y comprometió su apoyo a la prueba y a la Cámara de Viana por sus acciones. De hecho, anunció el interés conjunto de su departamento y de la secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes, por la visión “transfronteriza” e “internacional” de esta prueba, que reunió en Viana a regatistas de seis países.

En la clasificación general, triunfo del grupo A-B para Beatriz Cintra (Clube Naval de Portimao), aunque la organización divide los títulos por categoría y sexo. Así, Cintra fue la mejor femenina A (nacidas de 2001 a 2003) y el belga William Risselin (GCN Faro), el mejor en categoría masculina A.

En un día muy ventoso, la organización canceló las regatas de categoría C (los más jóvenes, de 2006 y 2007) e intentó validar pruebas de las A-B en el canal de navegación, pero cuando África Alonso (RC Náutico Vigo) dominaba la regata, esta fue anulada y los resultados del sábado se convirtieron en definitivos.

La flota gallega tuvo protagonismo: Yago Castro (RCN Sanxenxo) fue segundo en categoría A con Coca Delgado (CM Oza) en tercera plaza femenina; en la B (de 2004 y 2005), las Pérez Canal, Helena y Adriana (Marítimo de Canido), firmaron primer y segundo lugar mientras bruno Ameneiro era primero en chicos. En C, Pedro Martínez (RCN Rodeira) fue el dominador de la general.

“Llevamos tres años con esta colaboración y nunca pensé que alcanzaríamos este nivel”, dijo António da Cruz, presidente del CVVC. González ballesta, por su parte, agradeció el apoyo de José Maria Costa, presidente de la Cámara municipal de Viana y celebró el éxito de la Semana.

Esta próxima semana, Meeting Ciudad de Vigo de Optimist, con la flota que compitió en Viana y muchos más.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password