Trofeo Sir Thomas Lipton.- El trofeo Sir Thomas Lipton entra en juego.
Weiller: «La Lipton es una regata muy bien organizada y no les falta prácticamente nada»
El reloj para la cuenta atrás en la Sir Thomas Lipton 2011, organizada por el Club Náutico de Xàbia, ya se ha puesto en marcha. Queda poco más de 48 horas para que la bahía javiense viva durante cuatro días uno de los mayores espectáculos del deporte de la vela: Match Race, barco contra barco y en el que no hay segundo.
Manu Weiller será uno de esos protagonistas, uno de esos gladiadores, además ser una de las grandes promesas de vela española en esa disciplina. El mallorquín espera poder mejorar los resultados obtenidos en 2010, aunque matiza algunos aspectos: “Sin haber navegado una regata de match race desde Baiona… pero con un buen equipo con Nacho Braquehais, Javi de la Plaza y Pedro Mas, y aún a pesar de no tener proyecto este año y no entrenar ni navegar en bastantes meses, veremos a dónde podemos llegar durante el transcurso del round robin”.
También se sincera a la hora de hacer un balance de lo que fue la Sir Thomas Lipton 2010, en cuanto a su participación. “El resultado fue malo aunque el equipo funciono bien. Cometimos algunos errores cuando íbamos delante, y que es difícil no cometer si no se navega mucho”, añadiendo que “se podría y debería haber hecho más” comenta.
Por lo que respecta a la prueba, al Club Náutico de Xàbia como sede y organizador de la prueba, Weiller destaca que “ya suman mucha experiencia con los años, es una regata muy bien organizada y no les falta prácticamente nada”.
El regatista mallorquín también tiene tiempo para hacernos un análisis del Match Race en España, de la organización de regatas y el interés que hay por la disciplina de barco contra barco. “Se trabaja mucho en cuanto a la organización de regatas, en ese aspecto España está muy bien, pero la participación es otro mundo, en eso suspendemos. No hay ningún interés en fomentar eso”, añadiendo que “en los años que hemos estado navegando solo hemos recibido el apoyo de nuestro club, el Real Club Náutico de Palma, y con esas ayudas en sólo dos años fuimos subcampeones de Europa y nos pusimos en el top 20 con facilidad”, explica.
En cuanto al nivel de nuestro país y las posibilidades de tener un patrón español a la caña de un Copa América, el palmesano fue contundente: “España podrá montar grandes proyectos de Copa América, pero seguro que no llevarán un caña español mientras no se fomente el match en nuestro país”.
Weiller se despide hablando de la Lipton 2011, de los rivales y su favorito para ocupar la primera plaza de podio el próximo domingo 3 abril. “Rivales son todos los inscritos, aunque siempre son muy disputados y vivos los enfrentamientos contra Marinho” añadiendo que “en una regata así, barco contra barco, siempre hay varios favoritos, quizá Morvan sea el mejor colocado de inicio, por ser el que mas años lleva navegando y que cuenta con el apoyo de federación y patrocinador.
[Más info]
Salusoa y buenos vientos
0 Comments