“U 47” y “Victoria” vencedores del Trofeo Guisanda del RCN Coruña.

La prueba es puntuable para el Circuito Gallego de Solitarios y a Dos.

El sábado 9 de mayo el RCN Coruña celebró el TROFEO GUISANDA, primera regata puntuable para el Circuito Gallego de Solitarios y a Dos. A las 12.00 horas se daba la salida a los 14 participantes, que tendrían que completar un recorrido de 26 millas náuticas virando una baliza en “Cabo Prior”, nervios iniciales y 3 barcos saliendo prematuramente, “Salao”, “Macystar” y “Kakis” que tuvieron que volver atrás y comenzar desde una posición más retrasada.

Los primeros compases de la regata fueron lentos, con una brisa del norte-noroeste de 4-6 nudos, algo que predecían los partes meteorológicos y que según los modelos no aumentaría la presión. Pero a medida que los barcos iban ganando barlovento y acercándose a “Cabo Prioriño” el viento roló un poco a la izquierda situándose en un 315º y aumentando de presión superando los 12 nudos, lo cual ayudó a que los barcos virasen la baliza de “Cabo Prior” en menos de 2.5 horas.

Lideraba la prueba en tiempo real el Dehler 44 “Salseiro” de Blanco – Precedo, seguido muy de cerca por el Nautatec 42 “U47” de Peinó-Pérez y del Prima 38 “Gómez” de Soto-Miranda, y un poco más retrasados el Dehler 36 “Macystar” de Edreira-Ardá y del Arcambaud 31 “Victoria” de Jesús Pintos que además lideraba la clasificación en Solitarios. En la bajada de vuelta a Coruña, el viento se mantuvo del noroeste con una buena intensidad, navegando las 12 millas al largo.

En la llegada se repitieron los puestos de paso por “Cabo Prior”, y tras la compensación de tiempos los vencedores en las categorías de “A Dos” y “Solitarios” fueron “U47” de Peinó-Pérez y “Victoria” de Jesús Pintos respectivamente. En clase “A Dos” el segundo clasificado fue el “Gómez”, 3º “Macystar”, 4º “Salseiro” y 5º “Meltemi” de Blanco-Iglesias, en clase “Solitarios” el 2º clasificado sería el “Argallán” de Domingo Plana.

Al finalizar la regata y con todos los regatistas en tierra, el RCN Coruña agasajó a todos los regatistas con una “barbacoa” en el “Pañol” del Club.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password