Última puesta a punto de la flota de 6mR en Sanxenxo.

La flota 6mR en Galicia ha vuelto a navegar durante este fin de semana en el Real Club Náutico de Sanxenxo en los que han sido los últimos entrenamientos para conformar el circuito nacional que comenzará en aguas de la ría de Pontevedra el 21 y 22 mayo.

Durante el fin de semana S.M. El Rey Don Juan Carlos ha podido comprobar las evoluciones de la flota y compartir impresiones con Pedro Campos, Alberto Viejo, Laureano Wizner, Ib Andersen, Mauricio Sánchez-Bella y diseñadores de la talla de Juan Kouyoumdjian, Iñigo Echenique o Javier Cela.

Cinco unidades de la clase 6mR que ya se encuentran en Galicia desde el pasado mes de marzo –Ian, Galant, Caprice, Alí Babá y Aída- han celebrado durante este fin de semana su último entrenamiento en el Real Club Náutico de Sanxenxo. Otros barcos como el “Acacia”, que está realizado modificaciones para adaptarse a la clase, o el “Erica” pendiente de llegar a las Rias Baixas desde el Reino Unido, conformarán la flota de cara a la primera prueba de mayo del circuito nacional de la clase 6mR.

La flota 6mR durante los entrenamientos en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo © Miguel Selas
La flota 6mR durante los entrenamientos en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo © Miguel Selas

“Hoy hemos podido hacer el último entrenamiento antes de que en mayo comencemos con la primera prueba del circuito nacional” comentaba Pedro Campos. “Ayer sábado aprovechamos el día para establecer las normas del circuito en cuanto a seguridad, sistemas de salidas, recorridos de las pruebas, inventario de velas a bordo de los barcos y un largo etcétera de puntos para poder hacer de la flota lo mas equitativa posible”

Entrenamientos en Sanxenxo de la clase 6mR © Miguel Selas
Entrenamientos en Sanxenxo de la clase 6mR © Miguel Selas

S.M. El Rey Don Juan Carlos ha realizado hoy los entrenamientos como patrón a bordo del “Galant”- con Alberto Viejo, Roi Álvarez, Juan Kouyoumdjian y Pedro Campos como tripulación. Después estos últimos entrenamientos ha compartido sus impresiones sobre la clase con diseñadores de barcos de regatas de gran renombre como Juan Kouyoumdjian (diseñador del “Telefónica” en la Volvo Ocean Race y vencedor de tres ediciones), Iñigo Echenique o Javier Cela, quienes ha podido observar la igualdad de la clase y en donde los más mínimos detalles darán “esa velocidad para poder ganar un circuito que se presenta muy interesante por el alto grado de historia de la flota y la calidad de sus regastitas” como afirma Campos.

Las tripulaciones de los cinco barcos que se han dado cita en el club pontevedrés durante este fin de semana han podido disfrutar hoy domingo de unas condiciones meteorológicas perfectas para la navegación y los entrenamientos en la ría de Pontevedra han servido para poder evolucionar una flota que Pedro Campos ha reiterar su opinión “Cada día que navegamos en ellos nos damos cuenta del patrimonio cultural que conllevan detrás. Cada barco, además de tener su personalidad y una extensa historia, tienen su propio diseño, son diferentes; y es asombrosa la tecnología que ya tenían en esta época. Como obras de arte que son, al margen de competir con ellos, debemos cuidarlos con alto esmero y dedicación” Campos finalizó diciendo que “sin duda serán un enorme espectáculo para las regatas en donde participe la flota”.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password