Un inverno clave para el equipo pre-olímpico español

Las clases 49er y 49er FX, Nacra 17, RS:X y 470 masculino y femenino, Laser y Finn afrontan un intenso programa de entrenamientos y competición de mucha importancia.

Semanas intensas de entrenamientos para los miembros del equipo pre-olímpico de vela español en todas sus clases, cara a las importantes competiciones a las que todos ellos se enfrentarán en los próximos meses con un objetivo clave para las clases 49er, 49erFX y Nacra17: conseguir la plaza olímpica para las clases.

Las últimas semanas han visto al grueso del equipo pre-olímpico repartido por todo el litoral tomando parte en diversos entrenamientos nacionales e internacionales.

Por un lado, la clase 49er – con las tripulación de los hermanos Alonso y de Botín-Marra- ha estado concentrada en la localidad francesa de Brest, junto a equipos alemanes, italianos o franceses entre otros.

Las féminas del 49er FX han sido, en su caso, anfitrionas de un potente entrenamiento internacional que se ha desarrollado en aguas de Santander durante diez días y que ha supuesto el último bloque de entrenamientos cara a su próxima cita deportiva, el mundial de Nueva Zelanda. La escuadra española ha estado formada por Tamara Echegoyen y Paula Barceló (Equipo Movistar), las hermanas Munté y la tripulación de Patricia Suarez y Nicole Van der Velden.

Lanzarote es la base del entrenamiento que están realizando las chicas de la categoría 470, con Silvia Más y Patricia Cantero (Equipo Movistar) junto a la tripulación de Bárbara Cornuella y Sara López, bajo la batuta de su entrenador Gustavo Martínez-Doreste y el recién incorporado al equipo técnico Alvaro Marinho.

Sus compañeros de categoría masculina Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (Equipo Movistar) comenzarán en apenas unos días un bloque de entrenamientos en aguas portuguesas de Vilamoura.

Por último, tanto las clases RS:X como Laser se encuentran en aguas canarias realizando nuevas jornadas de entrenamientos.

Próxima cita: Nueva Zelanda

Preparativos casi al completo para la gran cita de la temporada 2019 en las clases 49ER, 49erFX y Nacra17, que en apenas una semana se trasladará a Nueva Zelanda con un gran reto: la disputa del título mundial en las tres clases y la oportunidad de conseguir plaza olímpica para España.
Un doble desafío de máximo nivel para el que los miembros del equipo pre-olímpico en estas tres clases se han preparado con tenacidad y esfuerzo.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password